Menú de categorías

| Feb 14, 2014 | En estas calles, Portada

La Policía implementará planes de seguridad en los puentes de Metrolínea

La comunidad se ha quejado constantemente por la poca presencia de la Policía.  - Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

La comunidad se ha quejado constantemente por la poca presencia de la Policía. – Archivo /GENTE DE CAÑAVERAL

A pesar de las constantes denuncias de los usuarios de Metrolínea por los problemas de seguridad en las estaciones, aún no hay un acuerdo para garantizar la presencia de Policía dentro del Sitm.

El único compromiso que hay por ahora es el de la realización de unos patrullajes en los puentes y alrededores de las estaciones, principalmente en ‘horas pico’.

Se trata de una estrategia que se llamará ‘Plan Puente’, según le contó a esta redacción el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga (Mebuc), coronel Nelson Ramírez.

La P}olicía y Metrolínea aún no llegan a un acuerdo.  - Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

La P}olicía y Metrolínea aún no llegan a un acuerdo. – Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

A pesar de esto, la Policía y Metrolínea no se ponen de acuerdo para que haya patrulleros operando dentro de las estaciones, tal y como piden y exigen los residentes del área metropolitana.

Cañaveral es uno de los sectores más afectados por estos problemas de inseguridad, pues en dicha estación se citan ocasionalmente algunos ‘parches’ o grupos de jóvenes y se han presentado varias riñas.

De igual forma, el pasado miércoles se conoció de un intento de hurto en la estación de Molinos, donde un sujeto casi le quita su celular a una mujer.

La Mebuc se mantiene en su posición de que Metrolínea es una empresa mixta y por ello debe contratar vigilancia privada o pagarle a la Policía, tal y como sucede en Bogotá (Transmilenio) y en Cali (MIO).

El Ente Gestor, por su parte, dice que la seguridad es un derecho constitucional que la Policía debe garantizar, especialmente en sistemas de uso público como el Sitm.

La próxima semana se realizarán nuevas reuniones para ver si se llega a un acuerdo que permita garantizar la presencia de uniformados dentro del Sitm.

La Policía implementará el ‘Plan Puente’ ante las constantes quejas de la comunidad

sobre inseguridad en el Sitm.