Invasión y contaminación, sin una solución
Los habitantes de los complejos habitacionales, San Diego, Plazuela de Cañaveral y otros conjuntos, están preocupados por el aumento de viviendas de tipo invasión que cada día crecen sobre la quebrada La Calavera.
Con los días hasta un taller para carros, que está ubicado por la vía que conecta al sector de Lagos, hace parte de estos espacios de vivienda.
Pero uno de los factores que más preocupa a la comunidad es la contaminación de la quebrada y ni la Alcaldía ni la Cdmb se hacen presentes.
“Uno puede ver que la quebrada a veces se ve llena de espuma… eso es resultado de la contaminación porque allá van a dar los residuos de la gente que vive ahí, pues hasta ropa colgada se ve.
“En esta invasión hay hasta animales por todos lados y los olores son insoportables, sobre todo en las noches, pues está demás decir que estas personas no tienen alcantarillado.
“Hemos enviado cartas a la Secretaría del Interior de Floridablanca, a Planeación y al Banco Inmobiliario, pero hasta el momento no ha pasado nada con esta gente, todo lo contrario la invasión crece cada día”, aseguró una habitante del sector.
Según algunos testigos, en la quebrada algunas personas están sacando arena de manera indiscriminada, lo que tiene preocupada a la comunidad.
“No sabemos de quién es el predio, pero lo cierto es que pareciera que a ninguna autoridad le interesa lo que pasa con esta gente ni con el medio ambiente. “Por otro lado con el crecimiento de esta invasión no será fácil vender nuestras viviendas, ¿quién quiere comprar con esos olores y esa contaminación? y es que además tememos por nuestra seguridad, no sabemos qué clase de personas viven ahí”, aseguró la habitante.
Según la comunidad este fenómeno está en aumento desde 2012, después de la temporada invernal.