Menú de categorías

| Feb 21, 2014 | Qué pasa?

Canecas para el Sitm

Los canecas fueron donadas por la empresa Freskaleche.  - Suministrada/GENTE DECAÑAVERAL

Los canecas fueron donadas por la empresa Freskaleche. – Suministrada/GENTE DECAÑAVERAL

Las estaciones de Metrolínea de Provenza, La Españolita, Cañaveral, Chorreras, Diamante, La Isla y otras contarán con nuevas canecas para la recolección de material reciclable.

Desde ahora los usuarios podrán depositar sus residuos en estos recipientes, que cabe destacar fueron donados por la empresa Freskaleche.

Así lo dio a conocer la gerente de Metrolínea Laura Cristina Gómez Ocampo, quien de paso hizo un llamado a los usuarios para que mantengan limpias las estaciones y buses por medio del uso adecuado de los desechos.

Este hueco está hace tres meses en la esquina frente al negocio de comidas Arepiz en Cañaveral. Lo peor del caso es que las autoridades no han actuado. - Imagen suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Este hueco está hace tres meses en la esquina frente al negocio de comidas Arepiz en Cañaveral. Lo peor del caso es que las autoridades no han actuado. – Imagen suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

En total fueron donados 11 pares de canecas de residuos orgánicos y no orgánicos, que están al servicio de la comunidad desde este jueves.

Según la funcionaria con esto se espera disminuir y dar un mejor manejo a los 180 kilos de desechos que se recolectan semanalmente en las estaciones y vehículos del Sitm. “Invitamos a los usuarios a que sean benévolos con el medio ambiente, a que generen un mayor cuidado de las estaciones, puentes y buses, los cuales finalmente están a su servicio y son nuestra casa diaria”.

El lanzamiento de esta campaña se realizó el pasado miércoles en la Estación de Provenza, donde además estuvo la Tropa Te Veo Bien, quienes ayudaron a llevar el mensaje a todos los usuarios.

Los depósitos

Algunos usuarios del sistema se habían quejado porque en los últimos meses no tenían recipientes para depositar los residuos, solo cajas de cartón con bolsas plásticas. Ahora ya cuentan con canecas en algunas estaciones.

En cifras

180

kilogramos de residuos se recolectan en el Sitm semanalmente.