Menú de categorías

| Ene 17, 2014 | Qué pasa?

‘Piques’ en el anillo vial, un gran dolor de cabeza

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, realiza constantes puestos de control para evitar estos encuentros

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, realiza constantes puestos de control para evitar estos encuentros

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

El anillo vial se ha convertido en un escenario predilecto para los llamados ‘piques’.

Según la Policía Metropolitana de Bucaramanga, hombres entre 16 y 30 años acuden y protagonizan estos encuentros, luego de realizar convocatorias por diferentes medios, como correos electrónicos, llamadas y redes sociales, e inician después de las 10 de la noche; generalmente los días los miércoles y sábados.

Muchos de los participantes de estos ‘piques’ son multados.  - Imagen Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Muchos de los participantes de estos ‘piques’ son multados. – Imagen Archivo/GENTE DE CAÑAVERAL

Los interesados llevan sus motos de alto cilindraje en las cuales realizan competencias y en algunos casos maniobras peligrosas para lucir las máquinas.

Estos encuentros han sido denunciados y la Policía realiza constantes operativos para controlar este fenómeno, que aunque no es un delito, pone en peligro la vida de quienes participan en estos ‘piques’ y de quienes intentan pasar por el sector.

“En muchos casos lo que ocurre es que cuando llegamos a los operativos, los motociclistas mandan adelante algunos de sus compañeros, que son quienes advierten de nuestra presencia, por ello a veces los participantes se quedan rezagados en la Zona Refrescante, en Cañaveral, y algunos hasta hacen maniobras peligrosas en este lugar, para exhibir sus motos”.

“En otros casos cuando los sorprendemos en los llamados ‘piques’, algunos se escapan, pero otros son multados” aseguró el teniente José Luis Mora, de seccional de tránsito y transporte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Según el Teniente Mora, gracias al convenio metropolitano de la restricción de motociclista después de las 11 de la noche, estos encuentros han disminuido, sin embargo aún se reúnen.

Cabe destacar que este tipo de encuentros no están tipificados como delitos, sin embargo, omitir la nota de restricción de movilidad, realizar maniobras peligrosas y tapar las vías sin los debidos permisos, son acciones que son castigadas con multas: “junto con las direcciones de tránsito lo que buscamos con estos operativos es preservar la vida y mantener el orden” finalizó el Teniente.

Quienes deseen denunciar este tipo de encuentros puede comunicarse con la línea 123 de la Policía o al celular de la seccional de la Policía de tránsito 320-3054087.