‘Pincélate’, una forma de unir a la familia

Quien llega a ‘Pincélate’, cuenta con la asesoría de personas especialistas en pintura de cerámica. – Imgen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
En Cañaveral, una mujer emprendedora y amante del arte y los colores decidió llevar la pintura en cerámica más allá, y de paso rescatar el arte que su madre ha desarrollado durante toda su vida.
Ella es Clara Bibiana Orejarena, quien hace casi un par de meses se echó al ruedo con un proyecto denominado ‘Pincélate’.
´Pincélate’ tiene varios objetivos, uno de ellos es rescatar las técnicas de pintura de cerámica, (fría o caliente) enseñando a grandes y pequeños este oficio que lleva cientos de años en la humanidad, pero lo más importante de esta actividad es hacerla en familia.
“Lo que buscamos es que adultos y niños, sin importar el género, tengan una experiencia agradable pintando. Una vez están acá, cada uno escoge una o varias piezas que quieran pintar, les damos las pinturas, los implementos y además tienen la asesoría de quienes conocemos las técnicas y poco a poco van realizando su trabajo, dando libertad a su imaginación.
“Adicionalmente tenemos una cafetería donde pueden tomar un refrigerio y al mismo tiempo gozar del arte de pintar” dice Clara Orejarena.
Según Clara Bibiana, al local han llegado familias completas que buscan un espacio en el que puedan compartir, aprender y fortalecer lazos sentimentales.
“Es muy lindo ver niños y niñas que vienen con sus padres, y pasan un rato muy bonito, o personas de la tercera edad que buscan que su tiempo sea muy productivo. Tenemos claro que queremos rescatar el arte de la pintura, que los niños dejen un poco sus juguetes electrónicos y desarrollen todas sus habilidades como la creatividad y la imaginación por medio de la pintura de cerámica”, agregó Orejarena.
Este espacio cuenta con más de 200 piezas crudas esperando ser coloridas, y está abierto de lunes a sábado de 9 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m.
Para mayor información se puede comunicar al: 6049194 o al 3156294036.