Menú de categorías

| Ene 24, 2014 | En estas calles

‘Néstor me dejó un palote atravesado’

WEB_ALCALDE_VERTI

Desde el 7 de diciembre pasado Carlos Roberto Ávila Aguilar asumió como alcalde de Floridablanca. Desde entonces la comunidad se pregunta ¿en qué anda el alcalde?

“No hemos parado ni un minuto, todos los días hemos trabajo, organizando, conociendo, resolviendo, planeando, ejecutando y cuidándonos de hechos anteriores para mejorarlos.

“No ha sido fácil. He llamado a la solidaridad y acompañamiento de los ciudadanos a una nueva administración”.

¿Encontró muy descuadernado el municipio?

Sí, nosotros vamos a rendir un informe sobre cómo encontramos el municipio, pero encontramos dificultades en temas de educación, salud, infraestructura, alumbrado público, mejoramiento de parques, seguridad. Hay muchas situaciones difíciles pero es el reto que hemos asumido.

¿Y ya pudo conformar su gabinete o todavía no?

Esa ha sido otra de las dificultades. Hasta los primeros días de enero pudimos organizar algunas personas dentro del gabinete como la secretaría general, la oficina jurídica, la secretaría de salud, planeación, Ideflorida y la secretaría del interior.

Y los demás…

Los demás funcionarios de la pasada administración aún siguen en los cargos.

¿Y por qué no se van?

Como estamos en ley de garantías no puedo solicitar renuncias ni siquiera declararlos insubsistentes porque son funcionarios de libre nombramiento y remoción. Ya queda a potestad de cada uno de ellos.

¿Es un palo que le dejó atravesado el exalcalde Néstor Díaz?

Un palote gigante, porque realmente uno debe gobernar con quien le genere la mejor confianza, la mejor disponibilidad y ha sido duro, pero no ha sido motivo para no gobernar la ciudad.

¿Qué lo ha sorprendido en estos primeros días de gobierno?

La intolerancia de algunos ciudadanos, no de todos. Yo solo soy una persona que piensa por los problemas de 300 mil habitantes de más de 250 barrios.

Algunas personas hablan de que usted no terminaría su gobierno por una demanda que lo inhabilitaría…

Cuando uno gana las elecciones siempre va a haber contradictores. Siempre hay personas que asumen posiciones distintas al gobierno y atacan. Yo tendré que defenderme de las demandas que se me presenten. Como abogado considero que no va a prosperar ninguna de las pretensiones o solicitudes que hacen en la demanda. Estoy muy tranquilo y vamos a terminar nuestro periodo de dos años.

Entrando en temas propios de Cañaveral, ¿Qué va a hacer con los puentes de Metrolínea que están sin luz hace meses y nadie quiere arreglarlos?

Oficiaré a Metrolínea que es la que tiene la infraestructura que hace parte del mobiliario de ellos y que no ha sido entregado al municipio pese a que en varias oportunidades se lo hemos solicitado.

Vamos a pedir que nos entregue las luminarias para hacerle mantenimiento, pero Metrolínea no ha hecho caso a la solicitud.

Ellos quieren entregarnos unas instalaciones acabadas, destruidas, sin el mantenimiento adecuado y nos corresponde a nosotros recibirlas pero en un buen funcionamiento.

¿Si se lo entregan en buen estado, está el municipio dispuesto a recibirlo?

Si lo entregan en buen estado haremos un estudio presupuestal y si nos corresponde hacerlo para beneficio a la comunidad lo haremos.

El gobierno anterior anunció muchos operativos de recuperación del espacio público pero no se vio. ¿Qué va a hacer usted?

Vamos a hacer un proceso de concertación con los ciudadanos. Vamos a salir a la calle a hablar con los vendedores ambulantes para decirles que necesitamos reubicarlos y que desalojen el espacio público. Si bien es algo que reclama la ciudadanía, también yo debo concertar con quienes están en la calle para no violar su derecho al trabajo y reubicarlos sin que afecten el espacio.

Durante la campaña usted habló de la posibilidad de construir un tercer carril, unir las paralelas. ¿Esto queda descartado con la construcción del intercambiador de El Bosque?

Yo hablé con la ministra de Transporte. Le planteé la posibilidad de continuar la paralela entre TCC y Andalucía, porque si construimos esos carriles, vamos a tener continuidad en el flujo vehicular.

¿Hay alguna posibilidad de hacer un nuevo parque en Cañaveral?

El municipio y el Área Metropolitana de Bucaramanga vamos a propender por la recuperación del parque La Pera, vamos a mejorarlo, ponerlo más bonito, mejorar su arborización, sus sillas. Además queremos recuperar las cañadas, vamos a hacer recolección de escombros, arreglar los separadores y que el municipio se vea más bonito.

Yo solo soy una persona que piensa por los problemas de 300 mil habitantes de más de 250 barrios

El municipio y el Área Metropolitana de Bucaramanga vamos a propender por la recuperación del parque La Pera, vamos a mejorarlo, ponerlo más bonito