Un pesebre muy esperado
Audry Laguado
GENTE DE CAÑAVERAL
Como todos los años los amigos y familiares de María Teresa Urrutia Cossio, esperan que su jardín se ilumine con su pesebre.
Aunque en algún momento pensó en realizarlo dentro de su casa en Versalles II, ‘María T’, como le dicen sus vecinos, no pudo resistirse a la tradición y a la Navidad.
Gente visitó su casa y conoció su pesebre, esto fue lo que nos dijo esta brillante mujer.
“Todos me preguntaban que cuándo lo iba a hacer, qué le iba a meter de nuevo este año, así que inicié con la tarea, claro está que no lo hice sola”, dijo María Teresa.
Con la colaboración de su esposo Armando José Iriarte Iriarte y sus dos hijos Armando José y Juan Camilo, más el jardinero del conjunto, este año la imagen de una Navidad con nieve, puentes y bambúes, se posaron en el jardín de esta creadora.
Tal vez lo que impulsa a la familia Iriarte Urrutia a realizar este enorme pesebre, es conservar la tradición de amor al revivir el nacimiento de Jesucristo.
“Creo que con el tiempo se han perdido muchas tradiciones, pero sobre todo las espirituales… Dar un abrazo, un beso, una sonrisa y estar en familia en una temporada tan hermosa.
“Por eso desde que estoy en el conjunto procuro hacer el pesebre todos los años, para conservar esas tradiciones que llevamos en el corazón”, aseguró ‘María T’.
Con esta gran tarea, esta madre y esposa espera poder aportar algo a los buenos deseos de quienes pasan por su vivienda a tomar un foto o simplemente a preguntarle cómo hizo el nacimiento este año.
“Con el tiempo he podido acondicionar mi jardín para que en el mes de diciembre sea más fácil armar el pesebre”, aseguró.