Mariana Rodríguez Serrano demostró su conocimiento

Mariana Ridríguez Serrano junto a sus compañeros de competencia en las pruebas el pasado 30 de noviembre. – Imagen Suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL
Audry Laguado
Mariana Rodríguez Serrano, estudiante de once grado del colegio Nuevo Cambridge, se hizo merecedora del título de sub campeona nacional de matemáticas en las pruebas Supérate con el Saber, que se clausuraron el pasado 30 de noviembre en Corferias, Bogotá.
Esta joven de tan solo 16 años, se llevó este premio tras inscribirse en la competencia en junio de este año. Durante el proceso la joven se enfrentó a más de 140 mil estudiantes de todo el país.
Tras quedar como representante de Floridablanca en su categoría, la joven quedó entre los 110 estudiantes que participarían en Corferias.
Tal vez los más orgullosos con este merecido premio son sus padres, quienes la apoyan incondicionalmente y conocen más que cualquier otra persona el potencial de Mariana.
Cabe destacar que en esta competencia de conocimiento, jóvenes de diferentes partes del territorio nacional demostraron sus habilidades en áreas como: español, inglés, ciencias naturales, entre otras.
“Desde que era tan solo una pequeña a ella le gustaron las matemáticas, yo creo que ella no siente esto como una materia sino como un hobby, porque se le facilita mucho y se siente muy bien realizando los ejercicios, los disfruta” relató Fabiola Serrano, madre de Mariana, quien agregó que una vez llegó la convocatoria para el concurso la joven quería inscribirse en todas las categorías.
Sin embargo Fabiola le aconsejó que lo hiciera en matemáticas, que es un área donde ha demostrado gran destreza.
Una vez en Bogotá, la semana pasada, los nervios no faltaron sin embargo Mariana es una joven tranquila, pausada y centrada; consciente de su conocimiento y sus capacidades.
“Yo sabía que ella quedaría entre las mejores… Estamos muy orgullosos porque es que ella compitió contra muchos niños y niñas del país y logró un segundo puesto, esto habla de todo lo que ella puede hacer, pues como le he dicho siempre, el cielo es el límite y uno pude hacer todo lo que quiera mientras esté con Dios”, agregó Fabiola.
Cabe resaltar que la joven ha participado en olimpiadas de matemáticas que organiza la Universidad Antonio Nariño, desde que cursaba sexto grado.