Menú de categorías

| Dic 20, 2013 | Nuestra Gente

La Pera tiene un gran pesebre

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Durante todo el año María Cristina Aulestia y su esposo empiezan a adquirir las figuras que al final de año le darán vida a su gran pesebre.

Este año, las figuras fueron italianas y traídas por encargo. La particularidad es que cada una de ellas le aporta un gran realismo a cada escena del nacimiento del Niño Jesús.

Esta familia, que vive en el conjunto residencial La Pera de Cañaveral, comienza la construcción de este esperado pesebre desde mediados de noviembre.

“Mi esposo me ayuda con la construcción de las bases y la estructura, luego arrancamos con la elaboración del pesebre, en esa parte una joven me colabora”, relató María Cristina.

El siete de diciembre todo quedó listo y las puertas de la vivienda de esta familia fueron abiertas para que amigos y familiares pudiera apreciar esta obra de arte de Navidad.

“Nos encanta que la gente venga, en estos días mis compañeros del Club Rotario, vinieron a ver el pesebre y además hicimos la novena de aguinaldos. También vienen nuestros vecinos” aseguró Aulestia.

Cabe resaltar que este gran pesebre mide 4 metros de largo por 2.50 de ancho y pretende resaltar aquellas tradiciones que hacen parte de la cultura colombiana.