Menú de categorías

| Dic 20, 2013 | Periodista del Barrio

El hombre detrás de los dinosaurios

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado

Desde muy pequeño, Néstor Manuel Jiménez quiso dedicarse al arte.

La pintura le permitió labrar un camino que tres décadas después transita de la mano de un grupo de gigantes, que no solo le han regalado reconocimiento como uno de los artistas más importantes de Floridablanca, sino la satisfacción de poner a soñar a grandes y chicos con su creación.

Arte jurásico

Una de sus máximas obras, no solo por su tamaño, sino por su creatividad y trabajo, es la que hoy día le da vida al Jardín Botánico ‘Eloy Valenzuela’, ubicado en la entrada al barrio Bucarica.

Se trata de un grupo de dinosaurios y figuras mitológicas, de grandes dimensiones, que cuenta con una iluminación que le da vida a los jardines en las noches. Además, otro grupo de figuras que a futuro, según el artista, se convertirán en topiarios, figuras decorativas en los jardines.

Según cuenta Néstor Manuel, regresó de Bogotá con el proyecto y lo mostró a la Corporación Autónoma Regional para la Meseta de Bucaramanga, Cdmb.

“La entidad me dijo que no tenía el presupuesto suficiente para la instalación de mi obra; sin embargo, logré ubicarla. Mi ganancia se deriva del pago que hacen los visitantes”, comentó este artista.

Este nortesantandereano también es reconocido por el diseño e instalación de figuras de gran tamaño en centros comerciales de Bogotá. Una de las más populares la ubicó en Plaza de las Américas, en 2008. Una osa de 13 metros de altura, forrada en felpa.

Actualmente trabaja con la Fundación Arnat, cuya misión es “presentar soluciones a las necesidades de capacitación en el campo del arte por medio de programas pedagógicos culturales y el suministro de servicios en el campo ambiental, para dar soluciones técnicas a problemáticas de la comunidad”.

Néstor Manuel Jiménez Jaimes es reconocido por crear junto a otros artistas de este municipio, la organización de Universitarios Florideños Asociados, así como la Casa de la Cultura Piedra del Sol.