Menú de categorías

| Dic 13, 2013 | Qué pasa?

El caza-infractores ya está rodando

El carro está debidamente acondicionado y podrá recorrrer diferentes sectores.

El carro está debidamente acondicionado y podrá recorrrer diferentes sectores.

Un vehículo, con un sistema especialmente acondicionado para captar imágenes de infractores de tránsito, se encuentra circulando por estos días en las calles de Floridablanca.

Según la Dirección de Tránsito y Transporte de este municipio este equipo móvil, así como la cámara fija ubicada en la autopista sentido norte-sur, permitirán sancionar a quienes cometan infracciones como: exceso de velocidad, pasarse semáforos en rojo, no respetar los pares, estacionamiento en zonas prohibidas, estacionarse o detenerse en cebras, realizar giros prohibidos, contravía, cambio de carril, invasión del carril de Metrolínea y monitorea listas negras de cualquier tipo de placa reportada.

Este sistema hace parte del proyecto de 10 cámaras que dispondrá el municipio para controlar el tránsito.

“Floridablanca es pionera en el Oriente Colombiano con el uso de esta tecnología 3D, La DTTF pretende reducir los niveles de accidentalidad y crear cultura de respeto a las normas y comportamientos de tránsito”, dijo el director de Tránsito Germán Aponte Manrique.

El vehículo equipado con la cámara móvil cuenta con un centro de procesamiento para la captura de las imágenes que posteriormente serán revisadas para verificar la infracción y los datos del propietario y el vehículo.

Tanto las cámaras fijas como las móviles detectan infracciones las 24 horas del día y 7 los días de la semana.

Por ahora se está haciendo pedagogía.