Menú de categorías

| Dic 20, 2013 | Qué pasa?

Buganvilia, el conjunto que mejor recicla

Estos fueron los ganadores del concurso que organizó el área metropolitana. - Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Estos fueron los ganadores del concurso que organizó el área metropolitana. – Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

GENTE DE CAÑAVERAL

El miércoles en la tarde se dieron a conocer los nombres de los conjuntos residenciales que hicieron parte del concurso, “Mi conjunto, mi sector el que más recicla’ que organizó el Área Metropolitana de Bucaramanga.

El gran ganador de esta competencia fue el conjunto Buganvilia, de Cañaveral, que logró seleccionar en la fuente 2.641 kilogramos de material recuperable, en buen estado, entre 116 usuarios que equivale a 24.49 kilogramos por usuario.

Este fue el conjunto ganador por su proceso de reciclaje. - Didier Niño/GENTE DE CAÑAVERAL

Este fue el conjunto ganador por su proceso de reciclaje. – Didier Niño/GENTE DE CAÑAVERAL

“Nos invitaron a la premiación y allá mismo nos enteramos que fuimos los ganadores. Horas más tarde cuando nos reunimos para la novena le comunicamos a los habitantes y todos estuvieron muy felices, pues además de ayudar al medio ambiente, nos ganamos una platica.

“Debo decir que este proceso es algo que venimos haciendo desde antes que saliera el decreto, en el conjunto ya se reciclaba, solo que ahora lo hacemos de una manera mejor y más organizada”, aseguró Mayerly Carvajal Tarazona, administradora de Buganvilia, quien agregó que en este proceso crearon cuartos de reciclaje.

Por otro lado Carvajal Tarazona aseguró que sabe que tienen unas obras pendientes en el conjunto y que posiblemente puedan terminarlas con el dinero que ganaron, sin embargo tendrán que someterlo a discusión en la asamblea.

Por otra parte el segundo lugar lo ocupó Cabecera III Etapa de Bucaramanga, que alcanzó 21.8 kilogramos de material reciclable y el tercer puesto fue para el barrio Lagos III de Floridablanca, que recolectó 20,58.

Los conjuntos y sectores ganadores enviaron sus representantes legales quienes recibieron los premios en una ceremonia que se llevó a cabo en el Centro Cultural del Oriente, de Bucaramanga.

Los premios

Buganvilia recibió $15 millones, Cabecera III etapa $10 millones y Lagos III $5 millones.

Se espera que los premios sean invertidos en obras ambientales como construcción, remodelación y adecuación de cuartos de aseo, jardinería y otras necesidades de ese tipo. Cabe destacar que en Bucaramanga participaron 50 conjuntos o sectores, en Floridablanca 25 y en Girón 10, para un total de 85. Por otra parte se resaltó que los materiales recuperados se encontraron, en su mayoría, en muy buen estado, generando un 14% de retorno, en comparación con el 40% que se genera en la ruta que operan las empresas de aseo.

En cifras

150

Usuarios participaron en Cabecera III etapa.

100

personas participaron en el proceso de separación en la fuente en Lagos III.