Menú de categorías

| Nov 22, 2013 | En estas calles

Su voto puede definir el futuro de Floridablanca

Las elecciones se cumplirán a partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. de este domingo. Los resultados se conocerán el mismo día. - Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Las elecciones se cumplirán a partir de las 8 a.m. y hasta las 4 p.m. de este domingo. Los resultados se conocerán el mismo día. – Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Este domingo 24 de noviembre se cumplen las elecciones atípicas para la Alcaldía de Floridablanca, en las que se escogerá mandatario para dos años de gobierno, tras la dimisión por inhabilidad de Néstor Díaz Barrera.

Y aunque pareciera reinar cierta apatía entre la gente, es importante salir a votar pues está en juego el futuro de uno de los municipios más importantes del Departamento, que ya empieza a despuntar como uno de los de mayor desarrollo en el país.

Cuatro candidatos tratarán de ganarse el voto de los florideños, aunque la disputa real se centra en los dos aspirantes avalados por los partidos tradicionales: liberal y conservador.

Se trata de Carlos Roberto Ávila y Pedro Julio Solano, quienes encarnan dos generaciones distintas pero ambos con virtudes personales y experiencia en lo público.

Los acompañan en el tarjetón Giorgy Merchán y Kleyman Beltrán.

Tras una maratónica campaña de algo más de un mes las aspiraciones de unos y otros están centradas en captar ese voto de opinión y el de los indecisos que pueden resultar definitivos a la hora del conteo final.

Durante la campaña electoral se discutieron varios temas que en últimas para el sector se resumen en: mayor seguridad, mejor movilidad, impuestos y manejo del medio ambiente.

Sin embargo, vale decir que gane quien gane ya Floridablanca tiene un plan de desarrollo aprobado el cual deberá seguirse y al cual solo se le permiten hacer algunos ajustes.

En este orden de ideas no se espera un cambio profundo en las políticas que actualmente rigen la administración y el Municipio, las cuales fueron trazadas por el anterior gobierno.

El poder de

Cañaveral

El sector de Cañaveral y sus alrededores se convierte en uno de los más influyentes durante las elecciones, no sólo por la cantidad de votos en juego (25 mil inscritos) sino porque es una comunidad que no tiene compromisos ni se deja manipular fácilmente.

Aquí está el mayor desarrollo del municipio y por eso es decisiva la participación.

Es importante advertir que con motivo de las elecciones hay ley seca en todo Floridablanca así como restricción para el porte de armas.

También debe tener en cuenta la comunidad que algunos sectores tendrán restringida la movilidad vehicular debido a la instalación de los puestos de votación.

Quien gane las elecciones asumirá casi de inmediato el cargo, aunque legalmente se contemplan varios días para la toma de posesión.

Si usted no sabe si está habilitado para votar o no conoce su mesa consulte la página de la Registraduría y con su número de cédula podrá establecer el sitio exacto donde puede hacerlo.