Menú de categorías

| Nov 29, 2013 | Punto de vista

Los retos de Carlos Roberto

Fabio Peña

Fabio Peña

Editor Gente De Cañaveral (fpena@vanguardia.com)

Muchos son los retos que tiene el nuevo alcalde de Floridablanca, Carlos Roberto Ávila Aguilar. Estos son algunos:

Primero, devolverle la confianza a la gente que demostró en las urnas su gran descontento mediante la abstención.

Segundo, darle seguridad a los habitantes de la zona que están hartos de atracos, raponazos e intimidaciones.

Tercero, poner a circular el flujo vehicular ahogado por la estrechez de las vías y el crecimiento desmesurado del parque automotor. El nuevo alcalde anunció que buscará conectar las paralelas para tener un tercer carril, obra que demanda tiempo y dinero, pero que es prioritaria y que con gestión de los parlamentarios que lo apoyaron se puede, por lo menos, dejar los estudios y su financiación.

Cuarto, recuperar la malla vial, que aunque ya se ha hecho algo importante, es necesario seguir con el plan de reparcheo en sectores que lo están necestando con urgencia.

Quinto, ponerle orden al desarrollo urbano de la zona. Faltan vías, zonas verdes, andenes, espacios para la gente.

Sexto, controlar los horarios de funcionamiento de algunos negocios y evitar a toda costa que Cañaveral se deteriore con la llegada de negocios tipo chiquitecas, barras dance y demás.

Séptimo, este ya es una propuesta de Gente de Cañaveral. Señor alcalde el sector necesita un parque. La Pera, aunque hay que arreglarlo, es insuficiente.

¿Por qué no recuperar las cañadas que rodean al sector y hacer de ellas parques lineales?

Con esto no tendría que adquirir lotes ni grandes extensiones de tierra, sino adaptar esos espacios que recorren la zona y que con senderos peatonales, sillas, buena iluminación y seguridad se conviertirían en un sitio para el disfrute de la comunidad en general.