La vía está despejada de material verde

Ahora la calle está limpia porque el conjunto cuenta con un sistema de recolección de material verde. – Imagen/GENTE DE CAÑAVERAL
En los primeros días de noviembre a esta redacción llegó la denuncia sobre el aumento de desechos en los alrededores del conjunto residencial Santamaría de Cañaveral.
Según esta denuncia, la cantidad de desechos impedía el paso peatonal por el volumen de ramas de árboles que eran abandonadas ahí por meses.
Ante esta situación, la presidenta del consejo del conjunto residencial, Marcela Albarracín Ordóñez y una de las integrantes del consejo, Mary Luz Anaya, hablaron con Gente para aclarar esta situación.
“En primer lugar debemos decir que somos un nuevo consejo. En segundo lugar, sí las ramas estuvieron en esa calle unos días pero no es cierto que impedía el paso peatonal.
“Esas ramas fueron producto de una poda que se hizo en el conjunto porque nosotros tenemos muchos árboles, sin embargo en ese momento nosotros no sabíamos cómo se manejaban esos residuos.
“Aprendimos que la empresa recolectora pasa por ellos una vez al mes y por eso ahora hacemos la poda por esos días. Por otro lado ya contamos con unos recolectores especiales para ese tipo de residuos. Pues por la cantidad de flora que tenemos en el conjunto se recolectan muchas hojas y ahora las depositamos ahí”, aseguraron las líderes.
El paso por la calle
Por otro lado las integrantes del consejo del conjunto agregaron que en esa calle se instaló una cadena que impide el paso vehicular.
Ellas aseguran que tomaron esa medida para bienestar de las personas que viven ahí: “nosotros tenemos un problema con la quebrada que pasa por acá y es que si nos descuidamos con el paso de los años el terreno se puede desestabilizar y Dios no lo quiera una de las torres se puede ver bastante afectada.
“Esta problemática se consultó con la Cdmb y lo que nos dijeron es que se debe evitar el paso de carros y sobre todo de vehículos pesados que no deben pasar por ahí. Eso no se hizo con el fin de impedirle el paso a nadie específicamente, es una medida que busca el bienestar de la comunidad” aseguraron.