Menú de categorías

| Nov 15, 2013 | Qué pasa?

Destinan recursos para el Portal de Papi Quiero Piña

El gobierno Nacional destinó dinero para la finalización del portal de Metrolínea, Papi Quiero Piña

El gobierno Nacional destinó dinero para la finalización del portal de Metrolínea, Papi Quiero Piña

Audry Laguado

Gente De Cañaveral

Todo parece indicar que poco a poco se va desempantanando la construcción del Portal de Metrolínea de Papi Quiero Piña, cuyas obras están paralizadas desde el año pasado.

El Gobierno Nacional anunció que aportará al menos $54 mil millones para Metrolínea con el Contrato Plan de Santander, de los cuales buena parte se destinarán a la principal estación de cabecera del Sitm.

Laura Cristina Gómez Ocampo, gerente del ente gestor, indicó que el resto del dinero irá a la construcción de nuevas estaciones entre Lagos y Piedecuesta.

La funcionaria contó que por ahora no se compromete a decir cuándo se reiniciará la obra, ni mucho menos cuándo se entregará al público, pues aún no se han negociado completamente los términos de la terminación del contrato.

Es decir, aún no se sabe cuánto dinero falta para concluir la obra y cuánto hay que darle al concesionario Estaciones Metrolínea (encargado de la obra) por lo que ya ha adelantado de la construcción.

Además, teniendo en cuenta las circunstancias, el Ente Gestor se plantea la posibilidad de realizar algunos cambios en los diseños, eliminando algunos locales comerciales contemplados para hacer la estación más funcional y abaratar los costos de la obra.

Por lo pronto, el Gobierno Nacional se comprometió a ayudar a los alcaldes del área a financiar parte del Portal de Floridablanca, aunque no se especificó la cuantía o la forma de pago.

En cifras

11.75 %

de la tarifa del Sitm está destinado para la obra, esto representa cerca de $200 por pasaje.

$ 96

mil millones costaba originalmente el portal de Papi Quiero piña.

El portal de Papi Quiero Piña tendrá parqueaderos para los vehículos del Sitm, talleres para mantenimiento y zona de descanso para los conductores.