Menú de categorías

| Nov 8, 2013 | Qué pasa?

‘Comunikarte’ una propuesta de tres estudiantes

Los estudiantes seguirán con este proyecto en el 2014. - Imagen Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Los estudiantes seguirán con este proyecto en el 2014. – Imagen Suministrada /GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado

Juan Felipe Montes, Julián Enrique Mateus y Santiago Rodríguez, tienen varias cosas en común: tienen 13 años, estudian en el New Cambridge School, cursan séptimo grado y les encanta leer y escribir.

Estos tres jóvenes se metieron al ruedo periodístico con un proyecto llamado ‘Comunikarte NCS’; una revista que tiene objetivos muy claros: comunicar e informar temas de interés para la comunidad escolar y para quienes quieran leerlos.

Este trabajo no tiene nada que ver con sus responsabilidades curriculares, sin embargo desde principio de 2013 han hecho todos los esfuerzos para ver hecho realidad este sueño que cuenta con el apoyo de sus padres, con el rector del colegio y con los docentes.

Incluso en la primera edición, los padres de algunos de estos jóvenes fueron escritores invitados y todos los días apoyan esta labor.

“Realmente vimos la necesidad de informar sobre literatura, arte, ciencia y tecnología, de una forma interesante. Cuando empezamos la primera edición salió de manera impresa y la adquirieron los padres de familia.

“Pero después nos dimos cuenta que era mejor hacerla de forma virtual porque de esa manera no gastamos papel y de paso ayudamos al medio ambiente”, aseguró Juan Felipe Montes.

Este portal permanece actualizado y de paso interactúan con sus lectores por medio de las redes sociales, de esta manera saben qué temas quieren ver sus compañeros de colegio y demás lectores.

“Todos lo meses buscamos la forma de traer un personaje, lo entrevistamos sobre el tema que ya hemos elegido. En este preciso momento planeamos entrevista al gerente de uno de los operadores de telefonía celular en Bucaramanga, para que nos cuente sobre lo último en tecnología que ha llegado a la ciudad”, agregó el joven.

Tal ha sido el impacto de este trabajo que poco a poco estos periodistas escolares están vinculando un proyecto de radio a su espacio virtual, de manera que puedan ampliar el espectro de comunicación a sus seguidores.