Acualago abrirá sus puertas en marzo

Así avanzan los trabajos en Acualago, situado en el terreno donde antes fucionaba el parque recreacional El Lago. – Marco Valencia /GENTE DE CAÑAVERAL
Todo parece indicar que en marzo de 2014 ‘Acualago’ abrirá sus puertas al público. Este es quizá uno de los proyectos que más espera la comunidad tras un retraso de más de un año.
Se espera que este proyecto impulse el turismo en Floridablanca y por ende en Cañaveral; con 13 atracciones ‘Acualago’ se convertirá en el primer ‘Aqua Park’ en Colombia y es probable que esté a a la altura de los mejores del mundo.
Según Hermann Alfonzo, Arquitecto y Director ejecutivo de la corporación, la obra “se encuentra en un 75% de la finalización y se espera que en marzo sea la apertura del parque”.

Toboganes de gran longitud y altura serán parte de la atracción. – Marco Valencia /GENTE DE CAÑAVERAL
Por ahora 140 trabajadores, aproximadamente, laboran en el montaje de las atracciones que, según el arquitecto, cuentan con todos los protocolos de seguridad.
Cabe destacar que los materiales que se utilizan en este proyecto fueron traídos desde Estados Unidos y Guatemala, y cuentan una vida más útil, adicionalmente el mantenimiento es mucho más sencillo.
“Estarán dispuestas 3 piscinas para bebés y niños, los cuales cumplen con todo el protocolo de seguridad, las 10 restantes son diseñadas para jóvenes y adultos, cada uno con sus respectivas instrucciones de uso” manifestó Alfonzo.
Las atracciones
El ‘Kamikaze Slide’ es una de las atracciones que promete llevarse todas las miradas pues tendrá una altura de 24 metros aproximadamente. Para los menos arriesgados habrá un río lento donde las personas pueden realizar el recorrido con un flotador, así mismo habrá una plazoleta de comidas en el estado sur del lago, también habrá un teatro al aire libre en forma de media torta.
Es muy probable que ‘Acualago’ se convierta en uno de los puntos turísticos más importantes de Santander y con el río artificial más grande de Latinoamérica con 780 metros de longitud, que será impulsado por con unos motores especiales que permitan tener una corriente que ‘arrastre’ a las personas que estén sentadas flotando para que naveguen por todo el río.