Menú de categorías

| Oct 25, 2013 | En estas calles

Recuperaron los retornos y separadores de la autopista

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Audry Laguado M

Muchas fueron las quejas de conductores y usuarios de Metrolínea, alrededor del mal estado de los separadores y retornos en la autopista, entre Floridablanca y Piedecuesta.

La maleza había alcanzado niveles muy altos, a tal punto que ni los buses del Sitm se veían sobre el retorno de Platacero y conductores, tanto de carros como de motos, veían muy difícil hacer el regreso por la autopista en cualquier sentido.

Por otro lado el lugar se estaba convirtiendo en un punto para que los delincuentes o consumidores de droga encontraran escondite.

Así estuvo el panorama hasta el lunes 14 de octubre cuando una cuadrilla de parqueros del Área Metropolitana que están vinculados a la cooperativa Bello Renacer, integrantes de la Emaf, Empresa de Aseo de Floridablanca y la Piedecuestana de Servicios realizaron labores de macaneo y mantenimiento tanto a los separadores como a los cuatro retornos que comprenden a Floridablanca y Piedecuesta.

“El trabajo lo terminamos el miércoles 23 de octubre. Se tomó la decisión, por parte del Área Metropolitana de recuperar los cuatro retornos de la autopista porque era peligroso para quienes hacían los giros y para los buses de Metrolínea. Debo reconocer que fue un trabajo bastante grande pues contando los cuatro retornos recuperamos 25 mil metros cuadrados de espacio” relató Gonzalo Mejía, líder de Bello Renacer, quien acotó que en total se recolectaron 33 toneladas de material verde y una tonelada de residuos como palos y escombros.

Por su parte la directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón dijo que: “además de las peticiones formuladas por los ciudadanos, decidimos acoger la petición formulada por la nueva gerente de Metrolínea, Laura Cristina Gómez Ocampo, debido a la ausencia de empresa concesionaria del tramo Zipaquirá – Palenque (Antigua Concesión Vial Los Comuneros) y las dificultades operativas del Invias regional Santander para atender este asunto”.

En cifras

33

toneladas de material verde fueron recolectadas durante las jornadas de limpieza.

1

tonelada de escombros, y residuos en general, fue recolectada en esta jornada de limpieza.