Menú de categorías

| Oct 11, 2013 | Qué pasa?

Radiografía del Sitm por nuestro barrio

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gente Cañaveral realizó un recorrido desde el retorno de Platacero, hasta la estación de Payador y encontramos varios inconvenientes en las estaciones de Metrolínea.

Uno de los problemas más graves, y que por desgracia se ve en todos los puentes peatonales que conecta a las estaciones, es la falta de luz.

En estos momentos la iluminación que llega hasta estos pasos es la que brindan los postes ubicados sobre los separadores de la autopista.

Las luminarias de los puentes definitivamente no funcionan y eso ha sido motivo de constantes quejas por parte de la ciudadanía, pues la oscuridad se ha prestado para el aumento de robos.

El retorno de Platacero parece un selva, parece que desde hace varias semanas no se hace mantenimiento y ya ni los buses de Metrolínea se ven por lo alta que está la maleza.

Por otro lado los usuarios se siguen quejando de la demora en las frecuencias.

En la estación Palmichal, los más afectados son los estudiantes y trabajadores de la UPB, pues circulan hasta las 10 p.m. sobre un puente completamente oscuro. Además no cuentan con presencia de Policía.

La estación de Lagos, en plena autopista se convirtió en parqueadero de los mismos buses de Metrolínea.

Además de eso en este punto han ocurrido muchos accidentes, algunos conductores que vienen por el corredor vial, que quizá no conocen el sector, pretenden seguir derecho y por desgracia se estrellan al pisar los separadores de concreto por falta de señalización y pintura.

“A cada rato hay accidentes, es más un camión se volteó y eso fue pérdida total. El otro día un señor con un BMW también se accidentó el daño le salió por casi 15 millones de pesos.

“Y sin contar los motociclistas que se estrellan a cada rato porque como ahí hay una curva pequeña mucha gente no la ve y por eso se pasan esos separadores”, aseguró un comerciante del sector.

En la estación de Hormigueros una de las puertas no cierra, esto pone en peligro a quienes esperan los buses y de paso sirve para que algunos se cuelen al sistema.

La demora del Portal

La estación de Papi Quiero Piña sería una construcción de tres pisos, sin embargo los diseños podrían cambiar.

Sabía que…

mil millones se necesitarían para terminar el portal de Papi Quiero Piña.

$100

Es el porcentaje que, al parecer, se ha ejecutado del portal de PQP.