Menú de categorías

| Oct 25, 2013 | Periodista del Barrio

No se pierda el ¼ de maratón

El domingo se realizará en cuarto de maratón de Bucaramanga, en el que participarán deportistas nacionales e internacionales.  - Imagen Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

El domingo se realizará en cuarto de maratón de Bucaramanga, en el que participarán deportistas nacionales e internacionales. – Imagen Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL

Todo está casi listo para la décima versión del Cuarto de Maratón Ciudad de Bucaramanga, que se correrá este domingo 27 de octubre por las principales calles de la capital santandereana.

Se estima que cerca de 40 mil atletas tomarán parte este año del certamen deportivo con mayor número de asistentes.

El recorrido está diseñado por categorías: los aficionados correrán 5.5 kilómetros, mientras que los profesionales harán el doble.

Como todos los años el 1/4 de maratón partirá del parque Turbay, recorrerá la carrera 27 hasta la Puerta del Sol, de allí se desvía hacia la carrera 33 para bajar por la calle 36 (los aficionados) o seguir hasta el estadio (los profesionales). La carrera termina de nuevo en el parque Turbay.

El catermen deportivo se ha convertido en uno de los más atractivos para los atletas nacionales y extranjeros, ya que corredores de reconocida trayectoria internacional se dan cita cada año.

Al igual que en las ediciones anteriores el proceso de inscribición se llevó a cabo por medio de la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, con un costo de $15.000, que cubre la entrega de un kit de camiseta, el chip del atleta y el número.

La carrera tendrá presencia de autoridades y organismos de socorro.