Menú de categorías

| Oct 11, 2013 | Qué pasa?

No es paradero

En medio de la actividad no faltó el conductor imprudente que paró sobre la zona prohibida. La DTTF espera la colaboración de la comunidad.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

En medio de la actividad no faltó el conductor imprudente que paró sobre la zona prohibida. La DTTF espera la colaboración de la comunidad. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

Audry Laguado M.

Gente De Cañaveral

Esta semana frente a la estación Molinos de Metrolínea, integrantes de la Dirección de Tránsito de Floridablanca instalaron nuevas señales de tránsito y cintas amarillas con un mensaje muy claro: este sector no es para parquear ni mucho menos para recoger o dejar pasajeros.

El miércoles fueron instaladas dos señales de tránsito y se realizó un encerramiento en cinta amarilla por parte de la DTTF.  - Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

El miércoles fueron instaladas dos señales de tránsito y se realizó un encerramiento en cinta amarilla por parte de la DTTF. – Javier Gutiérrez / GENTE DE CAÑAVERAL

Por desgracia con el paso de los días este punto se ha convertido en un paradero improvisado, que ha sido creado tanto por pasajeros como por conductores quienes se detienen en este lugar y por ende disminuyen la velocidad de quienes vienen desde el sur por la autopista, rumbo a Bucaramanga.

Este ha sido un gran dolor de cabeza para las autoridades, pues incluso el día que se estaba instalado las cintas, no faltó el conductor imprudente que se detuvo a dejar a sus pasajeros tal y como quedó evidenciado en la imagen tomada por uno de nuestros reporteros gráficos.

“Tenemos un cuello de botella en este lugar porque los usuarios de taxis y los taxistas se detienen ahí. Por eso se tomó la decisión de instalar dos nuevas señales, una de prohibido parquear y otra de prohibido parar; además se hizo un cerramiento con cinta para que los peatones tampoco se paren ahí.

Por otra parte un agente de tránsito estará en este lugar y de ser necesario impondrá comparendos a quienes violen la norma”, aseguró Isnardo Mantilla, coordinador de organización vial de la DTTF.

El funcionario agregó que otra actividad que se desarrolló fue la reducción a un carril de la paralela del Centro Comercial Parque Caracolí, con el fin de disminuir el aumento de vehículos al retornar a la autopista.

“El mensaje para la comunidad es que no aborden vehículos en zonas prohibidas y que utilicen zonas más amplias como la paralela El Bosque, así se disminuye la congestión” agregó Mantilla.