Menú de categorías

| Sep 6, 2013 | En estas calles, Portada

Oferta hotelera del sector se empieza a renovar

Así quedará el Hotel Cañaverales que será entregado al público en 2014

Así quedará el Hotel Cañaverales que será entregado al público en 2014

Audry Laguado

El crecimiento económico de Cañaveral avanza a pasos agigantados. Muestra de ello es la nueva oferta hotelera que se abrirá en 2014 en la carrera 25 con calle 30 frente al parque La Pera.

Hotel Cañaverales será el nuevo proyecto que recibirá a propios y turistas que lleguen a conocer los nuevos sitios y atracciones de la región y que se convertirá en la segunda oferta hotelera después del ya reconocido Hotel del Club Campestre.

Esta estructura se levantará sobre una de las esquinas más tradicionales del sector.  - Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

Esta estructura se levantará sobre una de las esquinas más tradicionales del sector. – Suministrada/ GENTE DE CAÑAVERAL

La nueva construcción se realiza en un área de 600 metros cuadrados, tendrá 3 locales comerciales, 11 consultorios médicos, un piso de zona húmeda, 70 habitaciones de hotel, 2 salones de eventos, 2 restaurantes, uno de ellos a 90 metros de altura con vista de 180 grados hacia Bucaramanga y que probablemente será el más alto del país ubicado en un hotel.

“Estará dirigido a todos, desde personas propias de la región hasta turistas empresariales, familiares que vienen en épocas de vacaciones o turistas. Lo que marcará la diferencia en nuestro hotel será la atención pues definitivamente ofreceremos un servicio personalizado, la amabilidad del santandereano será nuestro enfoque”, dijo el arquitecto Raúl Castro, gerente del proyecto.

Además será bastante innovador, pues gran parte de su estructura será sostenible, entre otras cosas, generará parte de su energía por medio de un procesador de energía eólica, lo cual le brindará la iluminación a las instalaciones, así mismo sus ventanas filtrarán los rayos UV, qué hará que la temperatura se regule al interior del edificio y así el consumo de energía, por ejemplo en el caso de los aires acondicionados, se reducirá considerablemente. Por otro lado también tendrá sus propios recursos hídricos.

En el sexto piso de esta estructura estará ubicada la piscina, que cabe resaltar, estará hecha en fibra de vidrio, pero quizá uno de los puntos claves que está surgiendo en este proyecto es que el gerente ya se está acercando a los empresarios del Hard Rock Café.

“Ya estamos en acercamientos esperamos que se pueda traer esta marca a Cañaveral pues para nadie es un secreto que este sector está en crecimiento continuo y claro que nos gustaría traerle esta oferta a los santandereanos y turistas. Aunque no podemos hablar de negociación lo cierto es que ya estamos acercándonos a los empresarios”.

Raúl Castro también agregó que la primera fase del edificio que será entregada serán las oficinas.

Para la realización de este proyecto los inversionistas partieron del desarrollo económico y el crecimiento turístico que está teniendo la región con planes como: la Zona Franca Permanente Especial Fundación Fosunab, el Cerro del Santísimo, Ecoparque Floridablanca, Acuaparque Nacional del Chicamocha, Zona Franca Hospitalaria Fundación Cardiosvascular de Colombia FCV, Complejo médico Hospital Internacional de Colombia, HIC, Acualago Floridablanca, Represa de Hidrosogamoso y los centros comerciales serán de gran atracción para quienes vengan a conocer a Santander.

Un hotel de tradición

El Hotel Club Campestre es un espacio de tradición y de reconocimiento por su trayectoria. Este espacio cuenta con 48 habitaciones twin y 11 habitaciones con cama king, todas recientemente remodeladas y con vista al campo de golf o a las piscinas, en donde se mezcla en perfecto equilibrio, la arquitectura y su entorno natural. El club cuenta con pistas de tenis y squash, salón de belleza y está a sólo 10 minutos a pie del Centro Comercial Cañaveral.