Menú de categorías

| Sep 13, 2013 | Nuestra Gente

Movilidad su gran acierto; seguridad y ambulantes en deuda ¿Qué opinan en los conjuntos? Nos escriben

Néstor Fernando Díaz Barrera hizo oficial su renuncia como Alcalde de Floridablanca el pasado 9 de septiembre / GENTE DE CAÑAVERAL

Néstor Fernando Díaz Barrera hizo oficial su renuncia como Alcalde de Floridablanca el pasado 9 de septiembre / GENTE DE CAÑAVERAL

Fabio Eduardo Peña

EDITOR DE GENTE

Las expectativas que se tenían en torno al gobierno de un alcalde joven como Néstor Fernando Díaz Barrera, eran grandes entre los habitantes de Cañaveral y sus zonas aledañas.

Esto fue lo que hizo y dejó de hacer el alcalde en los 18 meses que tuvo de gobierno.

Para destacar

Pavimentación de calles

Durante el inicio del segundo año de gobierno la administración contrató el arreglo de varias vías como las paralelas oriental y occidental, (que están en ejecución) y en los próximos días se hará lo mismo con los alrededores del centro comercial Cañaveral, la zona refrescante y el sector que une a El Bosque con Molinos. Esta obra ha resultado significativa, ya que hace 20 años no se hacía un mantenimiento profundo y técnico a las vías.

Ordenamiento vial

El Plan de Movilidad que se ejecutó en este semestre también fue positivo, pues descongestionó en gran medida las paralelas y la zona de los centros comerciales. Este plan se ha ejecutado en dos fases: la primera, el cambio de sentido de vías en las calles 31 a 33 (zona W) y la segunda, en las paralelas, bajo los puentes, alrededores de Cañaveral y Lagos. Aún falta ejecutar la fase 3.

Manejo de las finanzas

Otro acierto de la administración fue el manejo de las finanzas. Según la Cámara de Comercio de Bucaramanga, “Floridablanca puede ser vista como ejemplo en el manejo de las finanzas en el Área Metropolitana, pues fue el único Municipio que aumentó durante el año anterior la consecución de recursos públicos propios y saneó de muy buena manera la deuda pública”.

Lo que faltó

Reubicación de ventas ambulantes

Aunque se hicieron algunos operativos, lo cierto es que no se logró consolidar la reubicación de los vendedores ambulantes que siguen en diferentes partes como puentes, centros comerciales y zona de las clínicas.

Más seguridad

Vale decir que la administración de Néstor Díaz dejó contratada la instalación de 80 cámaras de seguridad para todo el municipio, pero este tema exige una mayor inversión, ya que los índices de delincuencia en la zona siguen en aumento. Las quejas de la ciudadanía son permanentes.

José Ignacio de Castro, gerente del Centro Comercial Parque Caracolí/ GENTE DE CAÑAVERAL

José Ignacio de Castro, gerente del Centro Comercial Parque Caracolí/ GENTE DE CAÑAVERAL

Centro Comercial Caracolí

“Tenemos una imagen positiva de Néstor, pues durante todo el tiempo de la obra recibimos todo el apoyo por parte Alcaldía. Tanto con el Alcalde, como de su equipo de trabajo, siempre laboramos mancomunadamente en un tema de recuperación vial en la zona que nos corresponde, entonces para nosotros ha sido una relación positiva desde que llegamos. No puedo decir que algo faltó, realmente no vemos nada negativo, quizá los otros centros comerciales sí puedan decir algo más pues llevan más tiempo en el municipio”, dijo José Ignacio de Castro, gerente del Centro Comercial Parque Caracolí.

 Martha Leyder Bautista Lasprilla,, Gerente del Centro Comercial Cañaveral/ GENTE CAÑAVERA

Martha Leyder Bautista Lasprilla,, Gerente del Centro Comercial Cañaveral. /GENTE DE CAÑAVERAL

Centro Comercial Cañaveral

“Creo que en la Administración de Néstor, una de las cosas positivas es que él siempre estuvo presente cuando lo llamamos para darle a conocer la problemática del sector. Una de las cosas positivas es que ha sido en único alcalde que logró quitar el carro de perros que estaba entre los dos centros comerciales, nadie lo había hecho, nos colaboró con la recuperación del espacio público, pues Cañaveral es la cara de Floridablanca y la sala de Bucaramanga”, Martha Leyder Bautista Lasprilla,, Gerente del Centro Comercial Cañaveral.

Lo que viene

“La verdad es que la renuncia del Alcalde era algo que tenía que hacer porque iba de acuerdo con la decisión de la ley, pero lo cierto es que esto daña y atrasa más a Floridablanca, pues no hay continuidad en los procesos. De pronto Néstor pensaba hacer algo bueno pero no pudo, a este paso no vamos a tener crecimiento en el municipio. Por otro lado en Cañaveral hizo falta de todo porque lo último que miran los políticos es nuestro sector porque como los conjuntos dan para todo”, dijo Gilma Gallo Administradora de conjunto San Simón de la Pradera.

“No puedo dar una opinión favorable o de desfavorable, lamentablemente este es otro Alcalde que se va antes de tiempo, así que no puedo decir nada” Mayor (r) Rafael Luque , integrante de la Junta de Altos de Cañaveral V.

Su despedida

Tras la carta de renuncia presentada por el alcalde Díaz Barrera, el gobernador de Santander, Richard Aguilar Villa, encomendó a su asesor Edwin Ballesteros como alcalde mientras el partido conservador presenta una terna de la cual se designará el nuevo alcalde.

Este cargo también será provisional mientras se realizan nuevas elecciones, cuya fecha será señalada por la Registraduría.

En cifras

18

meses duró el mandato de Néstor Díaz Barrera en Floridablanca.

80

cámaras de seguridad serán instaladas en Floridablanca.