Menú de categorías

| Sep 20, 2013 | En estas calles

La FCV subió de nivel

Los empresarios de la FCV esperan seguir subiendo escalas como una de las mejores clínicas del América Latina.  - Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

Los empresarios de la FCV esperan seguir subiendo escalas como una de las mejores clínicas del América Latina. – Imagen suministrada/GENTE DE CAÑAVERAL

La Fundación Cardiovascular de Colombia ha estado desde el 2011 en el ranking de la Revista América Economía de Chile ocupando el puesto 14, en 2012 subió al 9 y este año subió otro puesto. Ahora se ubica en el octavo. Lo que ubica a la FCV dentro de las diez clínicas y hospitales con mejor desempeño en Latinoamérica.

Adicionalmente esto la convierte en la tercera mejor institución del país, superada a la Fundación Valle del Lili (Cali) y la Fundación Cardioinfantil (Bogotá).

Para alcanzar este puesto fue necesario evaluar casi 400 estándares en temas de seguridad, capital humano, capacidad, gestión del conocimiento, eficiencia y prestigio, la institución logró un índice de calidad de 71,93; suficiente para ubicarse por encima de prestigiosas clínicas de América Latina.

Directivos de la FCV destacaron el logro obtenido y aseguraron que a mediano plazo esperan ubicarse entre los tres primeros del continente.

Parte de esta meta esperan cumplirla con el Complejo Médico que se construye en Piedecuesta, sede del Hospital Internacional de Colombia, “diseñado a la altura de los mejores centros hospitalarios del mundo, con 800 camas, 150 de cuidados intensivos, un instituto de rehabilitación, un centro de investigación, un hotel y un centro de convenciones, entre otros y previsto para dar atención en las diferentes patologías”.

Cabe destacar que de acuerdo con la publicación chilena, Colombia logró ubicar cuatro IPS dentro de las primeras diez instituciones de salud de Latinoamérica. 190 entidades de Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Cuba, Ecuador, México, Panamá, Uruguay, Perú y Venezuela fueron invitadas a responder el complejo y extenso cuestionario enviado por América Economía Intelligence, para conocer las mejores prácticas y resultados de la gestión hospitalaria.