Menú de categorías

| Sep 27, 2013 | Qué pasa?

Gabriel Torra, designado alcalde de Floridablanca

Gabriel Torra

Gabriel Torra /Imagen Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL

El exsecretario de Infraestructura de Santander, Gabriel Torra Acevedo, fue designado alcalde de Floridablanca por los próximos dos meses mientras se elige alcalde en los comicios atípicos del próximo 24 de noviembre.

Torra se ha desempeñado en varios cargos oficiales y hace dos décadas es residente de Cañaveral.

Bajo su responsabilidad estará la convocatoria a elecciones para buscar el reemplazo de Néstor Díaz Barrera, apartado del cargo por inhabilidad.

 

Partida de campañas

Con la designación del alcalde y la futura convocatoria a elecciones se abre la puerta de partida para las campañas de los distintos grupos políticos que aspiran a poner alcalde.

En estos días se deberán dar los avales respectivos a los aspirantes.

Por el momento se conoce de una terna planteada por Opción Centro compuesta por Milton Villamizar, Laureano Tirado y Pedro Navarro, del cual saldría el candidato de ese partido. Sin embargo se especula que se podrían unir a alguna de las campañas.

También se da como un hecho que los otros aspirantes serán Pedro Julio Solano por el conservatismo y Carlos Roberto Ávila por el liberalismo. Sin embargo, no se descartan otras opciones.

En el ambiente político ya se han empezado a tejer múltiples especulaciones como la presunta inhabilidad de Pedro Julio Solano quien habría oficiado como alcalde encargado en una junta del Área Metropolitana.

Al respecto el propio Solano ha desmentido esta situación. “Nunca he sido alcalde encargado y la tal firma mía en una junta del área no existe”, dijo.

La información fue corroborada por la directora del Área Metropolitana, Consuelo Ordoñez.