El parque de los Bomberos quedó listo

El pasado martes fue retirada la cubierta verde que tapaba el muro hecho por artesanos de Barichara. Mauricio Betancourt/ GENTE DE CAÑAVERAL
Audry Laguado
GENTE DE CAÑAVERAL
El parque que adoptó el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Floridablanca quedó listo y a la vista de propios y visitantes.
El pasado martes retiraron la cubierta verde que desde hace varias semanas ocultaba el muro de piedra Barichara en el que se lee ‘Bomberos Voluntarios Floridablanca’ y en el que ahora ondean cuatro banderas.
El trabajo para terminar este parque, que está ubicado sobre la autopista sentido norte-sur, a pocos metros del Centro Comercial Cañaveral, fue arduo pues los padrinos enfrentaron varios retos.
La labor
Además de traer a los artesanos desde Barichara para realizar el muro, los Bomberos dedicaron varios días para la recuperación arbórea de este espacio que quizá algunos dieron por perdido.
“Ahora este espacio quedó abierto al público, pues es el parque que hemos adoptado y recuperado pues antes era casi que un puesto para ladrones y viciosos.
“Para recuperar este espacio hemos sembrado bastante material vegetal, por esta razón no lo habíamos abierto, pues estábamos esperando que las plantas estuvieran en su mejor momento”, aseguró José Fernando Sánchez, Coordinador de gestión ambiental del cuerpo de Bomberos.

Los Bomberos enfrentaron algunos delincuentes que intentaron llevarse algunas plantas y hasta letras del muro. Mauricio Betancourt / GENTE DE CAÑAVERAL
Las dificultades
No todo fue color de rosa, por desgracia los padrinos de este parque debieron enfrentar a algunos ladrones que intentaron llevarse plantas e incluso letras de piedra.
“Nos tocó pegar las letras con cemento para que no se las llevaran, gracias a la gente del barrio El Bosque que nos llamó a tiempo y nos informó lo que estaba sucediendo pudimos reaccionar y evitar el robo.
“La recomendación para la comunidad es para que nos ayuden a cuidar este parque porque es para el beneficio de todos” aseguró el bombero, quien agregó que la institución estará a cargo del mantenimiento.