Menú de categorías

| Sep 6, 2013 | Qué pasa?

Arriesgan su vida en la estación del Sitm

La imagen fue enviada por uno de nuestros lectores el fin de semana pasado hacia el mediodía. Suministrada GENTE DE CAÑAVERAL

La imagen fue enviada por uno de nuestros lectores el fin de semana pasado hacia el mediodía. (Suministradas)

Audry Laguado/GENTE DE CAÑAVERAL

La falta de cultura ciudadana persiste en algunas estaciones del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Metrolínea.

Así quedó evidenciado en la imagen que envió uno de nuestros lectores, quien captó a cinco mujeres y a un menor de edad cuando intentaban evadir el pago del pasaje haciendo malabares en la parte externa de la estación de Provenza.

Esta imagen fue captada por las cámaras de seguridad de Metrolínea

Esta imagen fue captada por las cámaras de seguridad de Metrolínea.

“Este es un tema de cultura ciudadana que se ha evidenciado en varias estaciones del Sitm. En el caso de Provenza esto ha aumentado con los estudiantes que siempre quieren evadir el pago del pasaje. Ha pasado que nuestros funcionarios intentan detener a estas personas, pero por desgracia salen agredidos. Para poder controlar esta situación tendríamos que tener cientos de Policías en las estaciones y de eso no se trata”, dijo Julián Arenas, profesional especializado en planeación de Metrolínea.

Según el funcionario, si ocurriera un accidente con alguna de estas personas, legalmente el Sitm no tendría nada que ver pues no están dentro del sistema, tal y como ocurrió el fin de semana pasado cuando un hombre de 77 años fue arrollado por un bus en el momento que intentaba cruzar el carril exclusivo a pocos metros de las estaciones de Provenza y Payador.

Por otra parte agregó que las horas en las que aumenta le evasión del pago del pasaje es entre las 4 y las 6 p.m. y las estaciones en las que más se evidencia este problema son Provenza, San Mateo y Chorreras, “en la estación de Cañaveral se ve pero en menor medida” puntualizó.

En cifras

4

Personas han muerto al tratar de pasar los carriles exclusivos de Metrolínea.