Menú de categorías

| Ago 16, 2013 | En estas calles

Vivienda improvisada debajo del puente Panamericano

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Un espacio de gran tamaño ubicado debajo del puente de Cañaveral Panamericano se ha convertido en la vivienda de varios habitantes de calle que circulan por las calles del sector.

“Estoy muy preocupado por esa situación. He visto a varias personas con aspecto peligroso que van pasando por el puente y de un salto caen en ese hueco que forma uno de los extremos del puente contra el muro. Pienso que en cualquier momento puede salir uno de ellos de ahí a robar a cualquiera de las personas que transitan por acá y no habría nada que uno pudiera hacer”, explicó un habitante de Cañaveral Panamericano.

Según las declaraciones de otro de los residentes del área “yo recojo a mi hijo del colegio cerca de las 6:00 p.m. y recientemente vi a un hombre saltar a ese hueco, la verdad es que no había visto antes que esto sucediera pero ahora me da temor recoger al niño y pasar por ese puente porque es un peligro”.

“Es una situación complicada”

De acuerdo con el mayor Jaime Perdomo, Comandante del II distrito Policía de Floridablanca, “el tema de los habitantes de la calle es complicado. La situación es que no hay el sitio para albergar a estas personas, y como no han cometido ningún delito, no se pueden dejar a disposición de nadie. La administración municipal podría censarlos para reubicarlos pero no ha pasado nada de eso. Nosotros los corremos pero ellos siempre vuelven al sitio, es una situación que está proliferando no solo en Floridablanca sino en todos los municipios del área. Mi general Torres está tratando de citar a los alcaldes del para tocar ese tema”.

Adicionalmente dijo que “es obvio que los ciudadanos sientan temor por esas personas deambulando, la única recomendación es que cuando tengan alguna situación con un habitante de calle o cuando identifiquen algo sospechoso se comuniquen con los teléfonos del cuadrante, que están disponibles las 24 horas, para que podamos acudir a auxiliarlos”.

Nos hicieron un daño. A una señora la arrastraron por robarla después de que unos tipos salieron de ese hueco y ella no tuvo tiempo de reaccionar