Menú de categorías

| Ago 23, 2013 | Qué pasa?

Obras pusieron a prueba paciencia de conductores

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Laura Rojas González

A pesar del gran esfuerzo que adelanta la administración municipal con el fin de recuperar la malla vial de Floridablanca, algunos habitantes del sector se mostraron inconformes por los embotellamientos que generaron los trabajos en la paralela, los cuales ya terminaron pero pusieron a prueba la paciencia y la inteligencia vial de los conductores.

Nuestro seguidor de twitter Jafiru (@jafirueda) indicó que sería mejor que los arreglos los hicieran por las noches, al tiempo que se preguntó “¿Por qué será que los magos de la movilidad en Bucaramanga y el área no programan el arreglo de las vías por la noche?”.

Marely González, habitante de uno de los conjuntos de la paralela, explicó que “voy todas las noches a llevar a una de mis compañeras hasta Cañaveral antes de devolverme a mi casa pero con esta congestión el favor se me ha convertido en un gran sacrificio, solamente bajando por la paralela hasta llegar al lugar donde vive ella tardo más de 25 minutos. Por supuesto que aplaudimos que se adelanten estas obras que nos benefician a todos pero el precio que hay que pagar en cuanto a comodidad y tiempo es muy alto”.

No faltan los infractores

Además de estas quejas las denuncias de nuestros lectores también apuntaron hacia las personas que, no conformes con el caos generado por la reducción a un carril en sectores como la paralela El Bosque, empeoran el panorama haciendo giros prohibidos y dando

“reversaos que ponen en peligro a cualquiera que vaya por esa vía en carro, moto o a pie”.

Con fotografías se evidnció la falta de conciencia ciudadana de muchos de los conductores que transitan por estas calles, y que desesperados, pasan por alto no solo las señales de tránsito sino la seguridad de todos.

“Trancones e infracciones”

Según declaran algunos conductores que recorren estas vías “por causa de los arreglos en la paralela norte-sur vimos muchas infracciones y falta de respeto con la seguridad de los demás”.

Algunos llegaron a hacer cruces prohibidos, a dar reversa y saltar el sardinel.

De acuerdo con las fuentes oficiales la recuperación de la malla vial del municipio requerirá de siete meses de obra de los cuales han transcurrido solamente dos. “Faltan todavía dos o tres puntos por iniciar. Actualmente estamos trabajando en la Transversal oriental, los sectores Molinos – Villabel, El Bosque – Carrefour y esta semana iniciamos la paralela en sentido oriental desde Lechesan hasta el puente Provenza y desde la zona refrescante, en el anillo vial, hasta Santa María Reina de Cañaveral.

El funcionario también indicó que los trabajos se realizan “desde las 6:00 a.m. hasta las 2:00 a.m. y hay otros frentes que trabajan por las noches”, esto con el fin de acelerar las obras y generar el menor traumatismo en la comunidad.