Menú de categorías

| Ago 23, 2013 | Nuestra Gente, Portada

Cambuches preocupan a vecinos de San Diego y Torres de Aragón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Laura Rojas González

Desde hace varios meses diferentes habitantes de los conjuntos contiguos al paso peatonal que de la autopista pasa por debajo del puente y comunica con Lagos, se habían comunicado con nuestra sala de redacción vía telefónica o a través de correos electrónicos para denunciar varias irregularidades detectadas a lo largo de esta vía.

Muchas de esas quejas apuntaban al descuido de este tramo vial por parte de la administración municipal y las empresas de aseo pues los montones de basura, desechos e incluso muebles se hacían cada vez más grandes y deterioraban la imagen del sector, sin embargo, la situación que hoy preocupa a los vecinos de la zona, es otra.

“Desde hace más o menos dos años empezamos a ver que algunas personas llegaban a la quebrada que pasa detrás del conjunto San Diego y lavaban ahí algunas prendas o artículos de cocina, al ver que la situación era cada vez más frecuente nos comunicamos con la Policía y la Alcaldía pero la verdad nunca pasó nada”, explicó un residente del conjunto en mención. “Hace un poco más de un año empezamos a ver que las personas que venían a lavar en la quebrada empezaron a asentarse en los alrededores. Inicialmente eran ‘cambuches’ pequeños en los que pernoctaban pero hoy en día ya hay

prácticamente modestas urbanizaciones”.

Lo que temen

Vecinos de la zona han manifestado que los temores frente a esta creciente realidad son varios. “En primer lugar es importante tener en cuenta que nuestras propiedades se irán desvalorizando cada vez más con esta situación. Nosotros pagamos impuestos muy altos y no es justo que por la falta de la intervención de las autoridades correspondientes nuestras inversiones se vean afectadas”, explicó Carlos Fuentes, residente de uno de los conjuntos cercanos.

Otro residente manifestó que “la inseguridad en el sector también se ha incrementado debido a esta situación. No queremos decir con esto que quienes vivan allí sean delincuentes pero lo cierto es que esto sí hace de la zona un lugar menos seguro”.

Adicionalmente otro de los propietarios indicó que “así como ustedes habían publicado meses atrás, la transversal siempre está llena de basuras de toda clase. A eso hay que sumarle que ya han puesto negocios de diferentes tipos y que la fuente hídrica que pasa por debajo de esa carretera cada vez está más contaminada y afectada por el mal uso que estas personas hacen de ella”.

‘Tomaremos cartas en el asunto’

Al respecto el secretario de gobierno de Floridablanca, Jaime Ordoñez, dijo que en su despacho no se ha recibido hasta el momento ninguna queja formal al respecto; sin embargo atenderá el caso con la mayor diligencia posible.

“Justamente muy cerca de allí (en el costado orietal de la autopista) hemos instalado un punto de atención con bomberos, defensa civil, tránsito y demás autoridades para prestar un mejor servicio a la comunidad. Desde allí vamos a tratar de brindarle mayor seguridad a los habitantes de la zona”.

“Haré un operativo este fin de semana y tomaremos las medidas que se requieran para brindar la tranquilidad”, dijo el funcionario.