Pinedo se coronó campeón en el abierto de golf de Ruitoque

Con un espectacular juego, Álvaro Pinedo se llevó la victoria en el 3er Abierto de Golf Ruitoque y el premio en efectivo. Pinedo, que logró su primera celebración en el país desde el Abierto de Jaraguay en noviembre de 2011, se convirtió así en el cuarto jugador campeón en la historia del nuevo tour. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL
Con una masiva asistencia y el impecable juego de los mejores del país se desarrolló el 3er Abierto de Golf de Ruitoque celebrado desde el 21 de junio y hasta el 1 de julio de este año.
El torneo, que contó con la participación de deportistas experimentados de la División Profesional de Golf y aficionados activos en la Federación Colombiana de Golf, tuvo una final que los profesionales del deporte calificaron “al rojo vivo”.
El jugador Álvaro Pinedo del club Campestre de Neiva se convirtió en campeón de la competencia que marcó el final de la primera mitad del Tour Argos Profesional de Golf.
“Muy contento por el triunfo. Esta semana pegué bastante bien, siento que he vuelto a mi juego. Mi golf ha sido siempre muy consistente pero ahora siento que de nuevo soy el jugador bajo par de antes y eso me anima porque sé que todavía puedo jugar inclusive mejor en lo que sigue del año”, comentó Pinedo, que aprovechó los dos pares 5 de la primera vuelta para poner presión al cierre de la primera de esta.

Álvaro Pinedo del club Campestre de Neiva sostiene el trofeo que lo acredita como vencedor del III Abierto de Golf de Ruitoque. – Suministrada / GENTE DE CAÑAVERAL
Los locales
Óscar Eduardo Patiño, en su mejor presentación hasta el momento en el país, se quedó con la segunda posición en el orden con 271 golpes (-13).
Patiño se probó como un nuevo protagonista nacional tras aguantar la presión del grupo final por primera vez en la temporada y alcanzar así su mejor presentación en el año.
Franco Valencia y María Alejandra Vesga, por su parte, se coronaron como los mejores en aficionados.
Reinaldo Plata del Club Campestre de Bucaramanga, fue cuarto.