Ojo a modalidades de robo en transporte público

Las autoridades pidieron a la comunidad que se mantenga alerta ante cualquier actividad sospechosa y que denuncie si es víctima de una situación delictiva. – Imagen de archivo / GENTE DE CAÑAVERAL
Técnicos de la subdirección de Transporte del Área Metropolitana junto con personal de la Policía Nacional detectaron nuevas maniobras empleadas por falsos conductores de transporte público que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios.
En días pasados, tras un operativo de control sobre la autopista que une a Floridablanca y Piedecuesta, fue inmovilizado un taxi Renault 9 de placas XLK 010, que en apariencia no evidenciaba problemas legales. Al verificar los documentos del carro y la identificación del conductor fue posible corroborar que tanto los emblemas de la empresa como el número verde de identificación habían sido alterados.
La tarjeta de operación metropolitana del vehículo pertenecía a otro automotor de la empresa TransAndes del municipio La Esperanza en Norte de Santander. Adicionalmente el conductor no tenía licencia de conducción.
La directora del AMB, Consuelo Ordóñez de Rincón, explicó que esta clase de operativos se seguirán haciendo a lo largo y ancho del área e invitó a la comunidad a denunciar hechos ilícitos o sospechosos que puedan poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.