Empezó la recuperación de la malla vial
Con una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos la alcaldía de Floridablanca empezó a ejecutar la recuperación de la malla vial del municipio, considerada una de las más importantes en las últimas dos décadas.
Los trabajos comenzaron esta semana en la paralela occidentale entre Trinitarios y Jarris, lo que ha generado el cierre parcial de la vía.
Allí se está levantando la capa asfáltica antigua, rellenando la base y pavimentando de nuevo lo que permitirá tener una vía prácticamente nueva.
“La empresa que se encargará de los trabajos es el consorcio Pavimentar que tiene su propia planta de pavimento lo que les permite disponer de material en forma permanente y así avanzar de manera rápida en la ejecución de los trabajos”, dijo Pedro Julio Solano, asesor del alcalde Néstor Fernando Díaz.
La administración municipal pidió paciencia a los residentes de los sitios que serán intervenidos, ya que se trata de un trabajo que requiere manejo de tráfico.
Las vías que serán intervenidas son:
1. Paralelas autopista Floridablanca – Bucaramanga. Desde el puente Provenza incluyendo el sector del Colegio Agustiniano y la TCC.
2. Molinos Bajos, Villabel, Versalles, entrada a Cañaveral por el Anillo Vial, calle 30 en el sector de los Lagos.
3. Transversal oriental en su totalidad.
Por otra parte hay que tener en cuenta que ya han sido intervenidas la calle 200, entrada a Versalles, la avenida Bucarica, el sector de Caracolí, la carrera 9 en La Cumbre y el acceso a Reposo por Alares.
También se harán trabajos en el sector de Papi quiero Piña.
De acuerdo con la información suministrada por la administración los trabajos se prolongarán durante los próximos varios meses.