Menú de categorías

| Jul 19, 2013 | En estas calles, Portada

Descontento generalizado por obras de la Transversal El Bosque

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Clarisa Ortíz

PERIODISTA DEL BARRIO

Como “una obra que parece que la ejecutan los hermanos Nule”, “demasiado demorada” y que “demuestra la pésima gestión de la administración” calificaron los vecinos el avance de la construcción de la Transversal 154 en inmediaciones de Club House, Miradores del Valle y Altos de Valle.

Los habitantes del sector se declararon “absolutamente molestos” y argumentaron que es absurdo que una obra que se anunció, sería concluida en tres meses, lleve demoras sobre las cuales “no hay justificaciones válidas pues se pasan semanas enteras con pocos trabajadores, reducida maquinaria y solamente se adelanta la instalación de unas cuantas baldosas del andén peatonal”.

De acuerdo con Augusto Castro, uno de los indignados ciudadanos, “esta es una clara manifestación de la pésima gestión de la Alcaldía”.

Así se expresaron algunos de las habitantes del sector:

Martha Vega Hernández, Mirador del Valle

“Una obra demasiado demorada que nos está afectando. Hace unos días mi esposo venía con mi hija en la moto y como dejan unos desniveles grandes, y sin iluminación pública de noche, se cayó y está muy afectado…Incluso eso da para una demanda. También cuando llueve es terrible porque el Metrolínea nos deja muy lejos y llegamos con los zapatos embarrados e inundados”.

Jesús Alberto Marroquín, motociclista

“Es una obra con mucho riesgo para todos. Cambian el sentido de las vías y no hay quien oriente el tráfico. Algunas veces es de arriba para abajo y eso ha estado a punto de ocasionar accidentes entre carros y motos.

Además, no riegan ese polvero y a toda hora tenemos gripas y rinitis. No hay responsabilidad en quienes la hacen, no piensan en la gente”.

Carlos Alberto Grimaldo

“Es una obra que está muy parada, nunca se ve gente trabajando, no hay mayores avances y cada día hay más polvo y eso afecta la salud de todos, especialmente la de los niños. Llevo tres meses prestándole atención y no se ve avance”.

Nubia Gómez, Club House.

“Demasiado demora y el polvo nos está afectando mucho. Ya no se puede ni salir a pie porque no hay por dónde, cuando llueve se hace un lodo tremendo y con el sol es imposible el polvero. Parece que nadie le hace seguimiento al tema”.

Félix Villamizar

“Transporto productos alimenticios y aunque vienen en furgón y empacados esto contamina los alimentos porque el polvo es terrible, se mete por las rendijas y eso los afecta, además, nos toca parquear muy lejos y eso dificulta el trabajo”.

Simón Arciniégas, Club House III

“¡Un retraso increíble! El polvo y el ruido nos tiene desesperados, cuando llueve es un barrial por el que no se puede ni pasar. Esta es una obra que a ratos parece abandonada y a ratos hacen que trabajan, mejor dicho, es una obra que parece que la ejecutaran los hermanos Nule y eso nos tiene muy molestos a todos porque son nuestros impuestos y nuestra calidad de vida con los que se juega”.

Los vecinos invitaron a los entes de control para que hagan una veeduría a la obra y se investigue el tema dado que manifiestan que su “paciencia llegó al límite y tenemos que tener claro que son los recursos de la Valorización y de los impuestos, dineros públicos, los que están en juego, así como el bienestar de los vecinos del lugar”.