Menú de categorías

| Jun 14, 2013 | Qué pasa?

La selección arrastró ventas en los negocios

Saxo Pub

Saxo Pub

La pasión por el tricolor nacional se ha apoderado de cada corazón colombiano y con justa razón, la selección está en su mejor momento en mucho tiempo y la posibilidad de ir al mundial está cada vez más cerca.

 

Los propietarios de los establecimientos del sector son sin duda unos de los más favorecidos con todo esto ya que la emoción de cada partido hace que los seguidores del fútbol se aglomeren en sus bares y restaurantes con el único afán de cantar en coro los goles con los que esperamos clasificar a Brasil 2014.

 

Carlos Humberto Plata, uno de los dueños de ModDash, explicó que “es complicado medir el promedio de ventas porque algunos días realmente son una sorpresa, sin embargo sí podría decir que por lo general los martes son los días más difíciles pero el martes pasado parecía un viernes. Con relación al partido y basado en la euforia que hay en este momento porque a la selección le ha ido bien y estamos a punto de clasificar al mundial podría decir que las ventas se incrementan en 10 veces con relación a undía normal”.

 

Uno de los propietarios de Chicamocha Pub, Élkin Castaño, también estuvo de acuerdo en que “un día normal el nivel de mesas ocupadas es del 40% y un día de partido aumenta considerablemente, siempre necesitamos traer más mesas y sillas disponibles en la parte trasera. Podría decir que se cuadruplica el trabajo del personal, el volumen de clientes y el nivel de ventas”.

 

Por su parte el administrador de Saxo Pub también explicó que “el flujo de gente es muchísimo mayor durante los partidos de la selección, me atrevería a decir que aumenta hasta un 200% porque por lo general hay lleno total. Durante el partido del viernes fue impresionante porque hubo gente incluso que se quedó parada en la puerta, no había dónde sentarse y desde allí vieron el partido”.

 

Lo que más se vende

Los representantes de los establecimientos anteriormente mencionados coincidieron en que lo que más se vende durante los partidos de la selección Colombia es cerveza y aguardiente.

Buen juego = buenas ventas

Según las personas consultadas el buen momento por el que atraviesa el seleccionado nacional se convierte en un motor para la economía local, especialmente para este tipo de establecimientos.

 

“Sin duda nos afecta positivamente el buen juego de la selección de una manera increíble. La energía se siente desde todos lados, las personas están felices porque estamos ganando”, comentó Carlos Plata.

 

Élkin también expuso que en las ventas inciden, además del buen desempeño del equipo, factores como si el partido es un viernes o un día entre semana, si es temprano por la tarde o si es por la noche. “Todo influye pero definitivamente lo determinante es que estén jugando bien. La pasión del fútbol es muy fuerte y la gente sufre en conjunto y cuando quieren celebrar también lo disfrutan más en grupo, se abrazan con los goles, gritan, es muy emocionante ver a las personas felices con la selección”.

 

El lunar

Si bien es cierto que la economía se activa con el buen juego del seleccionado nacional también lo es que otras cifras, bastante negativas, también se incrementan.

 

Ervin Rodríguez de la Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca explicó que “las infracciones aumentaron un 25% en los últimos juegos de la selección, prueba de ello es el grave accidente que hubo en el anillo vial el viernes del partido contra Argentina”.

 

El encargado de la Dttf dijo que además de la accidentalidad también aumentan “el número de vehículos estacionados en el espacio público y las infracciones por alcoholemia”.

Mood – Dash

Mood – Dash

Mood – Dash

Mood – Dash

Saxo Pub

Saxo Pub

Chicamocha Pub

Chicamocha Pub

Chicamocha Pub

Chicamocha Pub