‘Intercambiador será una realidad’

La transversal del Bosque avanza en su primera fase que deberá ser entregada en los próximos días. Esta vía conectará con el intercambiador en la autopista. – Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL
En pocos meses podría estar arrancando la construcción del intercambiador del Bosque, obra que complementa la ejecución de la transversal del mismo nombre que se adelanta actualmente y que se convierte en una de las principales obras para descongestionar el sector.
El anuncio lo hizo el propio alcalde de Floridablanca, Néstor Fernando Díaz Barrera, quien señaló que tras superarse algunos problemas de tipo político “esta obra que permaneció paralizada varios años por fin se va a ejecutar con participación de la Gobernación, el Área Metropolitana y la Alcaldía de Floridablanca, con recursos nacionales”.
El intercambiador es-tará ubicado frente a Molinos, atravesando la autopista y conectándose con la transversal El Bosque.
Sobre esta vía en particular, el funcionario dijo que va bien adelantada y anunció que esta semana “se empezarán a devolver los dineros a las personas de estratos uno y dos que fueron exonerados del pago de valorización”.
El intercambiador y la transversal fueron dos obras que debieron ser ejecutadas hace ya algún tiempo pero que no había sido posible debido a varios factores.
Por un lado la transversal tuvo mucha oposición de la comunidad por el cobro de la valorización, mientras que el intercambiador fue una promesa de varios ministros de Transporte que parece por fin llegar a buen término.
Su situación jurídica
En torno a su situación jurídica que lo obligaría a dejar el cargo el mandatario se pronunció en los siguientes términos:
“El fallo del Consejo de Estado ya quedó en firme, soy consciente, lo acato, pero no lo comparto. Yo vengo de otros fallos favorables y este no tiene nada que ver con mi administración.
La ley me permite estar un tiempo en el gobierno y lo voy a utilizar para seguir trabajando por Floridablanca.
Interpondré una tutela para defender los derechos fundamentales y la ley me da tres meses para definir mi situación.
Si de aquí a dos meses no me definen mi situación me retiro porque no voy a arriesgar mi carrera política.