Fixura lanza disco para genteD’mente
Mauricio Pimiento es el vocalista de Fixura, un proyecto independiente que nació en 2007 en compañía de Edinson Omar Rueda y es producto del esfuerzo y largas horas de trabajo y dedicación.
“Grabamos el disco en Absurdo Studio con Jairo Izquiero, el encargado del lugar. Nuestra propuesta es una fusión entre rock, metal y punk. Ya tenemos dos videos y ahora lanzamos el disco D-mente que cuenta con 11 canciones”.
Dementes con mente
“Éste es un disco muy consciente, trae mucha reflexión, las letras son muy dicientes. El disco no se llama demente sino D-mente, simboliza la evolución entre ser dementes y convertirse en personas D mente, una transición que invita a tener la mente más abierta, a ser más analíticos, más comprensivos, más amorosos. Tiene canciones que hablan de los problemas que vivimos a diario y otras que hablan del enfrascamiento en situaciones muy simples con soluciones muy sencillas y explica que no merece la pena gastarse la vida en eso, también habla de los enredos de la vida y de la parte consciente que es necesaria para emprender procesos que nos ayudan a llegar al equilibrio. La idea es que la gente que lo escuche sienta ganas de estar más centrado y enfocado en lo que importa y lo que se quiere”.
Mauricio estudió Tecnología en Diseño en las Unidades Tecnológicas pero desde mucho tiempo atrás venía soñando con la música. “Estuve en tres bandas pero siempre le apunté a mi proyecto personal”.
Tras bambalinas
La fotografía del primer trabajo de Fixura estuvo a cargo del productor local Mario Serrano, el resto del talento incluido en el proyecto también es santandereano: “Las baterías de sietecanciones las grabó Roberto Carrillo porque tres las había grabado Fabián Díaz, las guitarras son de Omar Rueda y el bajo de César Lesmes”.
Este músico de corazón cuenta quehubo varias personas colaborando con el disco porque él no tiene una banda propia. “Tener una banda estable es muy difícil porque poner a varias personas de acuerdo siempre es complicado y queríamos algo muy personal. Las letras de todas las canciones son mías excepto la última que se llama Gracias y fue escrita por Omar Rueda”.
Años de trabajo
Las once canciones contenidas en D-mente son producto del trabajo de dos años y tres meses. “Las jornadas eran extenuantes y dependían del tiempo que tenían los músicos. Yo trabajaba en la universidad Manuela Beltrán, salía a las dos de la tarde y me iba para el estudio hasta las 11 o 12 de la noche,Omar también trabaja en el estudio de Mario Serrano y eso hizo el trabajo más difícil. Los videos se grabaron en las madrugadas… pero valió la pena, logramos un trabajo absolutamente auténtico, tocado, escuchar el disco y escuchar la música en vivo va a ser la misma experiencia, queríamos la mayor fidelidad en el sonido”.
El primero de julio D-mente salió a la venta y desde el 31 de mayo pasado se lanzó la primera canción con el mismo nombre a través de redes sociales ysoundcloud. “Queremos que la gente empiece a digerir el álbum, a sentirlo, a identificarse con él”.
Para adquirir el disco pueden ingresar al perfil de facebookFixura rock y escribir un mensaje interno, también pueden contactarse con contacto@fixurarock.com, mauriciodemigrante@hotmail.com, en twitter @fixurarock o comunicarse con los celulares 316 240 2484 y 318 457 6192.