Menú de categorías

| May 3, 2013 | Portada, Qué pasa?

Se avecina revolcón vial

Un significativo cambio en la movilidad de Cañaveral y sus alrededores se vivirá en los próximos días.

El proyecto, que contempla tres fases, está prácticamente definido y en cuestión de días estará siendo implementado.

Los cambios obedecen, entre otras cosas, a buscar una solución a las grandes congestiones que hoy se presentan y a la entrada en funcionamiento del nuevo centro comercial Parque Caracolí que genera impacto en la movilidad de la zona.

Tras un estudio de varios meses y la utilización de un software especial que midió la circulación de vehículos por la zona y el sistema de semaforización, se tomaron las decisiones.

Fase 1. Cambios de sentido en la zona W.

Esta fase, que es la de menor impacto, consiste en dejar en una sola dirección las calles 31a, 32 y 33 entre carreras 25 y 26.

Es decir, vías como la del Tony y sus alrededores ya no serán en doble sentido. Por tanto hay que estar atentos a la nueva señalización.

Esta norma ya empezó a regir desde el 1 de mayo y busca evitar la congestión de carros en ese sector.

(Suministrada)

(Suministrada)

(Foto Javier Gutiérrez)

(Foto Javier Gutiérrez)

Fase 2. Paralela unidireccional y par viales.

Esta fase es la más compleja y se empezará a  implementar en un par de semanas.

Lo más significativo es el cambio que tendrá el sector de la paralela El Bosque entre Carrefour y Cañaveral. Allí ya no habrá doble sentido, en adelante todos los carros seguirán bajando para tomar el retorno hacia Bucaramanga por Molinos o seguir hacia Cañaveral.

La glorieta de Molinos será modificada de tal forma que permita mayor fluidez en el tráfico hacia la autopista o la paralela de Molinos.

Queda abolido el cruce a la izquierda y el semáforo que se había instalado entre el centro comercial Cañaveral y El Bosque.

Quien desee ir a las clínicas deberá tomar por la nueva vía que parte del túnel del centro comercial y termina en el sector de Iroka.

Asimismo se habilitará la vía que partió el parque La Pera. De esta forma quienes vienen del Club Campestre y necesitan ir hacia Club House o Iroka lo pueden hacer atravesando el parque.

El otro cambio significativo se dará en la zona oriental, donde se construyó el centro comercial Parque Caracolí.

Allí la vía que viene de Lagos será doble sentido a partir de El Cacareo y unidireccional cuando baja hacia la autopista.

(Javier Gutiérrez)

(Javier Gutiérrez)

Fase 3.           Cambio de sentido en las tres manzanas principales.

Esta fase está aún en estudio y de concretarse se implementaría en un mes aproximadamente.

Trata principalmente del cambio de sentido de las más importantes vías que penetran a Cañaveral, como las carreras 25, 26 y 27, así como la principal que va hacia el Club Campestre.

Según los estudios algunas de estas vías invertirían su sentido para permitir el acceso o la salida de los barrios hacia el sector del centro comercial Cañaveral y de allí a la autopista a Bucaramanga.