Menú de categorías

| May 17, 2013 | Periodista del Barrio, Portada

Propuesta para mejorar la movilidad del anillo vial

(Foto Mauricio Betancourt)

(Foto Mauricio Betancourt)

Por: Juan Manuel Africano/PERIODISTA DEL BARRIO

“Mi sensación acerca de la movilidad en el anillo vial es que es un caos vehicular que surge a la altura de lo que se conoce como zona refrescante y en el ingreso por allí hacia Cañaveral o hacia la autopista. En las horas pico se forma un verdadero nudo que a mi parecer podría tener una solución parcial”.

“En una vía tan estrecha como ésta existen muchas posibilidades viales en diferentes sentidosy esto termina causando tremenda congestión. La propuesta sería la de obviar o prohibir dos cruces a la izquierda: 1°. De los vehículos que vienen de Cañaveral a tomar la autopista y tienen que realizar un cruce o mejor una franca atravesada para alcanzar la vía y obstaculizan completamente el tráfico que viene de esa área y del anillo vial; 2°. El cruce a la izquierda de los pocos carros que vienen de la autopista o paralela y toman la vía que sale al nudo en mención, algunos desvían a la izquierda para tomar el anillo vial ocasionando una parada total del tráfico”.

“Las dos prohibiciones tienen alternativas por otras vías, un poco más extensas pero en definitiva afectaría menos la movilidad general. Vale la pena el sacrificio de unos cuantos por el beneficio de muchos”.