Menú de categorías

| May 3, 2013 | Qué pasa?

Policía, Tránsito, Alcaldía y comunidad se comprometen a ejercer mayor control

La reunión entre Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Alcaldía Municipal, administradores y jefes de seguridad duró cerca de dos horas y media.

La reunión entre Policía Nacional, Dirección de Tránsito y Transporte de Floridablanca, Alcaldía Municipal, administradores y jefes de seguridad duró cerca de dos horas y media.

El pasado jueves 25 de abril hacia las 6:00 p.m. se realizó una reunión convocada por la Policía Nacional y el comandante del sector de Cañaveral, subteniente Diego Posada Gómez, con el fin de tratar temas relacionados con la convivencia y la seguridad.

 

El evento contó con la presencia de la delegada de la secretaría del Interior de Floridablanca Janeth Sánchez, el Inspector de la Policía y delegado de la Casa de la Justicia del Carmen Carlos Bermúdez, el Comandante Operativo de Tránsito municipal Ricardo Chacón, los administradores de varios conjuntos residenciales de Cañaveral y los coordinadores de las empresas de vigilancia y jefes de seguridad de los centros comerciales.

 

Durante el debate se tocaron temas como “los hurtos y raponazos, la congestión vehicular, el inconformismo por el uso indebido que le dan los taxistas a las bahías, la problemática generada por la aglomeración de menores contraventores en el sector de Cañaveral, la invasión del espacio público en el sector” y otros problemas de carácter residencial. Asimismo fueron dictadas unas  charlas educativas por parte de la Policía Nacional acerca de temas ambientales y de seguridad como “el comparendo ambiental, la prevención hacia el hurto a residencias, la llamada millonaria y la micro extorsión”, explicó el comandante de Cañaveral subteniente Diego Posada.


Conclusiones

Uno de los acuerdos a los que llegaron las partes congregadas fue la generación de un cronograma de charlas de prevención por parte de la Policía Nacional hacia los residentes de las diferentes unidades residenciales del área. “También se generaron unos compromisos de la Policía que apuntan a ejercer mayor control y prevención en sitios neurálgicos para la comisión de delitos. La Dirección de Tránsito municipal también se comprometió con un mayor control en el uso de las bahías y la invasión de espacio público por vehículos mal parqueados. Las quejas e inquietudes generadas por los asistentes serán llevadas al despacho de la alcaldía de Floridablanca para su estudio”, explicó Posada.

 

Finalmente se acordó entre los cerca de 30 asistentes que “se van a realizar más reuniones convocadas por el comandante de Policía de Cañaveral y las diferentes autoridades administrativas y gubernamentales  con el ánimo de crear conciencia de que el compromiso de seguridad es de todos”.

 

Rendición de cuentas

El próximo 6 de mayo a las 6:00 p.m. se realizará la rendición de cuentas por parte de la Policía de Floridablanca en el salón social del conjunto residencial Altos de Cañaveral Campestre, mejor conocido como Las Llaves. “Allí trataremos temas de alto impacto y socializaremos los resultados de la labor de patrullaje del cuadrante para contribuir a la reducción de estos delitos y así brindar una mejor perspectiva de seguridad y convivencia ciudadana”.