Menú de categorías

| May 3, 2013 | Portada, Reportaje Gráfico

Peligros en la vía

Quienes transitan por las calles del sector en carro o a pie se enfrentan diariamente a diversas situaciones que ponen en riesgo su integridad. La imprudencia de quienes van al volante y la deficiente infraestructura para los peatones son las más evidentes.

 

Nuestro reportero gráfico Javier Gutiérrez condujo por diferentes calles y avenidas de Floridablanca y esto fue lo que encontró.

 

No hay andenes para la gente

Una de las escenas que más llama la atención es la de las personas que tienen que desplazarse a lo largo de la autopista, que al igual que las que circulanpor el anillo vial, se ven en la obligación de caminar por la carretera porque no hay andenes. Los pocos espacios que podría usar el peatón están invadidos por la vegetación y esto también los inhabilita por completo.

(Fotos Javier Gutierrez)

(Fotos Javier Gutierrez)

“Los conductores no saben manejar”

La invasión del carril exclusivo de Metrolínea por parte de los conductores de vehículos particulares y motocicletas se convirtió en costumbre, el mayor problema radica en que algunos conductores se ven en la obligación de ejecutar maniobras peligrosas cuando advierten la presencia de las autoridades.

(Foto Javier Gutierrez)

(Foto Javier Gutierrez)

Unos metros antes de ‘Papi quiero piña’

Imprudencias como las que se aprecian en estas fotografías, y que no solo ponen en riesgo a quien las ejecuta sino a los que se atraviesan por su camino, también se han convertido en el ‘pan de cada día’. En su afán los desprevenidos conductores pasan por alto que el peor escenario de estas decisiones equivocadas no es la infracción de tránsito sino el perjuicio que se pueda causar a la integridad física y mental de una persona o a ellos mismos.