Menú de categorías

| May 24, 2013 | En estas calles

Parque Caracolí inició compensación forestal

Bajo la supervisión de la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb, el centro comercial Parque Caracol inició las actividades de compensación de un área de aislamiento de la quebrada La Calavera entre los barrios Guanatá y Lagos I de Floridablanca, frente a la Parroquia de San Agustín de este sector.

 

La tarea de restitución comprende la recolección de escombros producto del asfalto que se dispuso allí en años anteriores, la reconstrucción de 2000 metros de empradizado y la siembra de especies nativas que están por definirse.

“En estos momentos están en la  etapa de nivelación, incorporando una capa de suelo orgánico, preparando el terreno para su reforestación, pues la idea es entregar a más tardar dentro de un mes este espacio de recuperación pasiva a la comunidad” dijo, Pedro Miguel Cacua Sánchez, coordinador de áreas de manejo especial de la Cdmb.

El centro comercial aporta la mano de obra, maquinaria, el prado y las especies forestales que se vayan a plantar allí. La subdirección de Evaluación y Control de la corporación se encarga de los permisos ambientales y de la inspección de la obra.

Cacua Sánchez manifestó que “se requiere con urgencia que la empresa Empas se apropie del aislamiento del sector entre la vía antigua a Floridablanca y los barrios Santana y Rosales, en donde se necesita con urgencia la reconstrucción de las mallas y cercas porque el predio está siendo invadido por particulares”.