Los pequeños del Santa Clara dieron ejemplo con jornada ambiental

“Esta jornada se realizó con el fin de inculcarles a los niños y niñas la importancia de cuidar el medio ambiente, de protegerlo, de conservarlo, para que ellos disfruten de la naturaleza
Los estudiantes de preescolar y primaria del colegio Santa Clara de Floridablanca adelantaron labores de aseo y embellecimiento en el parque de Molinos Altos localizado enfrente de la estación Molinos de Metrolínea. “Fue muy grato ver cómo se mejoraron las condiciones del parque y especialmente resaltar en los niños la necesidad de cuidar las zonas verdes y la naturaleza”, expresó la directora de la institución, Martha Sofía Corredor.
La celebración del Día de la tierra se convirtió en la excusa perfecta para que desde las 7 de la mañana y hasta el mediodía los pequeños hicieran labores de aseo y embellecimiento en el lugar.
“No es la primera vez, estas jornadas están programadas con anticipación al igual que otras actividades ecológicas. Durante ese día los niños sembraron arbolitos, limpiaron el parque, el prado y pusieron avisos y carteles invitando a la comunidad a cuidar la naturaleza, el parque y a conservar el medio ambiente”.