Menú de categorías

| May 24, 2013 | Periodista del Barrio

“A propósito del Día del maestro”

Por: Lucía G./PERIODISTA DEL BARRIO

“A todos mis compañeros activos y pensionados mis más sinceras felicitaciones, que la sabiduría, la fortaleza y la paciencia sean hoy derramadas en abundancia y a todos aquellos que se encuentren atravesando por problemas de salud un fuerte abrazo de solidaridad y optimismo ante la  grave situación que tenemos con la entidad que hoy nos está prestando este servicio, la que queda frente a la clínica Carlos Ardilla Lülle. El mal servicio que estamos recibiendo, la restricción a los especialistas, las cirugías represadas desde el año anterior, el manejo de drogas delicadas por parte de médicos generales, la demora en las citas generales y de especialistas y los exámenes que nunca son aprobados son entre otras cosas las que hoy me preocupan”.

 

“Lo más alarmante y preocupante de la situación es la toma de muestras de laboratorio en la enfermería de la sede El Bosque, gente esperando en el piso para que les apliquen una inyección, otras esperando turno para exponer sus necesidades ante Atención al Cliente, en total hacinamiento ya que no cabe ni una silla más. Esa fue la situación a la que me enfrenté el día del maestro”.

 

“Las directivas no dan la cara y solo se limitan a dar respuestas con evasivas, que panorama tan delicado cuando la salud es un derecho fundamental y está siendo vulnerado por los contratos que firman y de los cuales no tenemos la mínima culpa ya que puntualmente nos hacen los descuentos respectivos. Esto solo nos está conduciendo a un mayor deterioro de nuestra salud emocional, psíquica y social, el estrésahora no es generado por nuestra labor con la problemática social y la descomposición familiar de nuestros estudiantes sino la mala calidad de los servicios de salud que estamos recibiendo”.