Menú de categorías

| Abr 26, 2013 | Periodista del Barrio

Tala por aquí, tala por allá…

(Suministrada)

(Suministrada)

Varios habitantes de Cañaveral y El Bosque, y también estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga de la sede ubicada en el sector se han comunicado con nosotros para expresar su “indignación por la tala indiscriminada de árboles en la zona”.

 

(Suministrada)

(Suministrada)

“Nuestra ciudad cada vez está más caliente y las personas no han querido entender que los árboles son nuestra mejor herramienta para soportar las altas temperaturas que azotan a Bucaramanga. Es triste ver cómo matan a los árboles viejos, tanto en Cañaveral como en Cabecera, y cómo arrancan de raíz los que hasta ahora están creciendo”, expresó uno de los estudiantes de la Unab.

 

 

Carlos Henao @CarlosHenao_95

Esto sucedió esta semana en la facultad de medicina de la Unab.

 

 

Facultad de medicina de la UNAB

Jairo no escribió: “A pesar de los grandes esfuerzos que se realizan a nivel mundial para defender y preservar los árbolesaquí en Floridablanca se hace lo contrario lo que da un mal ejemplo a la comunidad al talar los árboles que están en su perímetro. Los primeros que se talaron fueron los que estaban en el área de construcción de la estructura, allí nadie se pronunció y no se supo si esta entidad reforestó otra área. Hoy me quejo por que están talando los árboles que están en los andenes, que han estado purificando nuestro ambiente durante años y dando prestigio a nuestro sector El Bosque, pero si seguimos al paso que vamos pasaremos de ser El Bosque a ser ‘El desierto’. Ojalá que quienes pertenecemos a la comunidad de Cañaveral, y en especial del Bosque, no permitamos más talas de árboles o cortes inadecuados a la naturaleza”.