Menú de categorías

| Abr 12, 2013 | En estas calles

Pongamos de parte y parte

Alrededores del túnel peatonal que comunica con el centro comercial Cañaveral.

Alrededores del túnel peatonal que comunica con el centro comercial Cañaveral.

Por razones como el desarrollo que está apoderándose cada vez con más fuerza del sector y en ocasiones también por falta de mantenimiento de la malla vial municipal, los transeúntes que recorren las calles de Cañaveral y sus alrededores han tenido que ser más cuidadosos y exponer su integridad cuando se dirigen a sus destinos.

 

Gente de Cañaveral invita a los conductores de vehículos públicos y particulares a que estén atentos y sean amables con quienes caminan por la zona, por favor cedan el paso o desaceleren la marcha en las ocasiones que sea necesario. Esta es una campaña cívica por el bienestar de todos y la sana convivencia, recuerde que usted y su familia también son peatones.

 

Lo que le corresponde a los transeúntes

Para nadie es un secreto que en muchas oportunidades la imprudencia acompaña a los caminantes cuando se movilizan de un lado a otro por andenes y calles vehiculares, es por eso que también queremos invitar a los miembros de la comunidad a que sean cautelosos a la hora de cruzar la calle. Miren en todas las direcciones y asegúrense de que el camino está despejado antes de dar el paso hacia el espacio vehicular, si están con niños sujétenlos de la mano al igual que si están acompañados de una persona de la tercera edad.

 

Las cebras y los puentes

Las cebras y los puentes peatonales son espacios que han sido especialmente pensados y desarrollados para que las personas que transitan a pie puedan atravesar las vías con mayor seguridad. Si usted está cerca de una de estas opciones de cruzar una calle ¡úsela! No se exponga innecesariamente a un accidente ni provoque que los conductores tengan que recurrir a maniobras peligrosas que pueden provocar un choque o incluso un problema mayor, y si un conductor de vehículo público o particular se detiene para que usted pase, acelere el paso, tenga siempre en cuenta que ser peatón es tan complicado y peligroso como ser conductor aunque los riesgos de las dos partes sean diferentes.