Menú de categorías

| Abr 5, 2013 | Tendencias

No espere a que sus hijos crezcan para enseñarles a manejar sus finanzas

El ahorro es uno de las principales herramientas para el emprendimiento.

El ahorro es uno de las principales herramientas para el emprendimiento.

Para nadie es un secreto que el manejo de las finanzas es una tarea difícil en cualquier etapa de la vida, pero no lo es tanto en la niñez, es por eso que cada vez en el mundo está tomando más fuerza la tendencia de educar a los niños en los temas financieros.

 

Gente consultó a los expertos de la compañía Inverkids S.A.S. quienes explicaron que la mayor recomendación para los padres es que busquen las herramientas para enseñar, desde temprana edad, comportamientos financieros y de emprendimiento a sus hijos. También aseguraron que de esta manera se puede llenar el vacío que existe sobre este tema en los sistemas de educación convencionales.

 

De los 5 en adelante

De acuerdo con la información suministrada por Inverkids, los programas y productos de educación financiera y emprendimiento pueden suministrarse a niños desde los 5 años de edad. También explicaron que lo más importante es ofrecerles conocimientos que incentiven una fundamentada toma de decisiones y enseñen mejores prácticas para llevar una vida financiera y sostenible organizada.

 

Inquietud intelectual infantil

“Uno de los fundamentos que reviste mayor importancia en la implementación de estos temas desde temprana edad es que ayuda a dar respuesta a preguntas frecuentes de los niños frente al comportamiento financiero”.

Formando carácter empresarial

Otra de las grandes ventajas que proporciona este sistema en los niños es que forma en ellos un carácter empresarial. Esto les ayudará a pensar y actuar orientados hacia la creatividad y hacia la generación de valor que se pueda aplicar en todas las actividades en las que se esté inmerso. “Estamos seguros que la inclusión de este tipo de programas derivará en la formación de líderes para el crecimiento y desarrollo del país y que incentivará el desarrollo empresarial nacional”.