Cdmb entrega material vegetal para reemplazar la palma de cera
Durante la pasada semana la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga, Cdmb repartió material vegetal con el fin de reemplazar la palma de cera usada tradicionalmente durante la celebración del Domingo de Ramos.
Las entregas de palmas arecas y guayacanes fueron hechas a las parroquias de las localidades y a las autoridades municipales, con el fin de que fueran distribuidas entre la población católica.
Lo que pretende la autoridad ambiental con esta iniciativa es que en lugar de utilizar la palma de cera, que está en vía de extinción, se usen otros árboles que después pueden ser sembrados para aumentar la producción de oxígeno en nuestra región.
Entre el miércoles y el viernes la actividad se tomaría el área metropolitana de Bucaramanga y el Domingo de Ramos se entregarán plantas en el Eco parque de Morrorrico, antes de la celebración de la misa a las 9:30 a.m.
Los municipios de Suratá, Charta y Matanza fueron los primeros en recibir centenares de plantas seguidos por Lebrija, El Playón y Rionegro.