Arrecia control al transporte pirata
Operativos diarios, multas, cancelación de licencias e inmovilización de vehículos, adelanta por estos días la Dirección de Tránsito de Floridablanca contra el transporte informal o pirata.
Según las estadísticas que lleva la institución en lo que va corrido del año se han cancelado 12 licencias de conducción.
En el sector de Cañaveral se cumplen operativos, especialmente en la zona norte del centro comercial.

Aumentan los operativos y multas a vehículos de transporte pirata en el sector. Archivo / GENTE DE CAÑAVERAL
“Esta es una práctica que debemos erradicar” dijo el director de Tránsito Germán Aponte Manrique.
Por su parte, el comandante operativo del la DTF, Ricardo Chacón, dijo que la ruta más usada por los piratas es el corredor que une a Cañaveral con el barrio La Cumbre y sectores aledaños.
Al parecer, la falta de servicio de transporte urbano hacia esos barrios ha incrementado el uso de carros que no tienen licencia para prestar el servicio de taxis.
Por lo general se trata de vehículos viejos, que pueden representar peligro para los pasajeros y de cuyos conductores no se conoce nada, razón por la cual en determinados momentos puede tratarse de personas con antecedentes disciplinarios.
Entre los vehículos inmovilizados en los últimos días se encuentran 2 carros particulares, 2 taxis y 2 motocicletas.
Por lo general estos vehículos no tienen Soat ni revisión técnico mecánica.
“Hacemos un llamado a la comunidad para que utilice el transporte público de pasajeros autorizado, ya que se exponen a quedar desamparados en casos de siniestro de tránsito al utilizar el transporte pirata” afirmó Germán Aponte.